Entretenimiento

‘¿Quieres estar conmigo?’, una comedia para pensar

Nueve jóvenes de clase media luchan por conquistar sus sueños en un contexto de inestabilidad económica y violencia política. Este tema da pie a esta comedia agria, ambientada en la Lima de los años setenta y ochenta.

La obra muestra la relación de este grupo de amigos desde su salida del colegio hasta diez años después. Veremos cómo luchan por sus ideales y sus relaciones afectivas, así como lo doloroso -y cómico- que puede significar el crecer en aquel contexto.

Recomendados

Ese es el argumento de ¿Quieres estar conmigo?, obra escrita en 1988 por Augusto Cabada y Roberto Ángeles, que se reestrena hoy, 25 años después, bajo la dirección de Sergio Llusera en el Museo de Arte de Lima a las 8 p.m. ‘Ojo, esta es una comedia, pero con temas superdensos. Sin embargo, el género nos permite adentrarnos mejor en ellos, de una manera más natural y lúdica. Esta no es una obra donde te darán un sermón del conflicto armado interno . Más bien, a través de la historia de nueve jóvenes, podrás sentir lo que se vivió en esa época’, le comenta Llusera a “Publimetro“http://publimetro.pe .

‘Es un momento de la historia del Perú reciente que no se ha tocado lo suficiente en las artes y en el teatro’, agrega el dramaturgo. Además, para Llusera, esta puesta en escena permitirá a los jóvenes identificarse con las historias pues las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental.

‘El título de la obra lo dice todo. Las relaciones de pareja, las frustraciones, el amor trascienden generaciones. Y a la par es una buena oportunidad para entender lo que pasó en el país. Para que los jóvenes no den por sentado el bienestar que viven. Que sepan que mucho antes que nacieran, hubo gente que puso el hombro para hacer un mejor país’, finaliza. La obra, con un grupo de jóvenes actores en el que destaca Emanuel Soriano, va hasta el 4 de mayo. De viernes a lunes a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m.

Para todos S/.30 está la entrada general. S/.15 viernes y lunes populares. Este domingo 23, a S/.10 por el Día Mundial del Teatro. Adquiérelas en la boletería del MALI y en Teleticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos