El próximo episodio de Star Wars (“La guerra de las galaxias”), el primero en una década, empezará a rodarse en mayo en Gran Bretaña y el robot R2 D2 será uno de los protagonistas, se supo el miércoles.
PUBLICIDAD
El rodaje tendrá lugar en los estudios Pinewood, en las afueras de Londres, donde hace meses que empezó la pre-producción.
La película, a la que de momento se conoce sólo como “Star Wars: Episode VII”, será dirigida por JJ Abrams, conocido por la serie de televisión de culto “Lost” y por los últimos filmes de la saga espacial “Star Trek”.
Un comunicado en la página oficial de Star Wars explica que el nuevo film tendrá en su elenco a tres “nuevos protagonistas jóvenes” junto a “algunas caras muy conocidas”.
Eso ha motivado especulaciones sobre el regreso de los tres actores originales de la saga: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.
Entre las nuevas caras podría estar la del actor estadounidense Adam Driver, de la serie de televisión “Girls”, en un papel de villano al estilo Darth Vader.
El comunicado afirma que “‘La guerra de las galaxias: Episodio VII” estará ambientada unos 30 años después de ‘La guerra de las galaxias: Episodio VI, el Regreso del Jedi’ […] No hay más detalles sobre el argumento o el elenco en estos momentos”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Bob Iger, el director ejecutivo de Disney que está tras la película, dijo el martes que R2-D2 reaparecerá en la serie.
Esta previsto que la película se estrene en diciembre de 2015.
Otros episodios de la saga ya se rodaron en Gran Bretaña, en los estudios Leavesden y Elstree.