Entretenimiento

Cineasta homenajea a madres solteras

7wpexvovdjbydfih5opfopv3ti.jpg publimetro.pe

Tres meses después de su exitosa comedia “A Madea’s Christmas”, Perry – que estrena dos o tres películas por año – elige un asunto más serio antes de tomarse una licencia temporal del cine.

PUBLICIDAD

“Durante los próximos dos años, me centraré exclusivamente en la televisión. Y quiero terminar con algo que va a inspirar y alentar a muchas personas”, dijo hace poco en una conferencia de prensa en Beverly Hills.

“The Single Moms Club”, que se estrena este viernes en Estados Unidos, reúne a cinco madres solteras de orígenes muy diferentes, cuyo único punto en común es tener a sus hijos en la misma escuela.

Pero cuando sus hijos e hijas son sorprendidos fumando y pintando las paredes del colegio con graffiti, las madres deben organizar una subasta de caridad para evitar la expulsión de los adolescentes.

Como con toda comedia de Hollywood dirigida al gran público, la experiencia sera “transformadora” y obligará a las cinco “madres coraje” a conocerse y respetarse y, finalmente, a ayudar a los demás.

Perry, guionista, director, productor e intérprete en todas sus películas, escribió “The Single Moms Club” (El club de las madres solteras) pensando en su tía, “que crió a cuatro muchachos sola. Nunca se tomó un día de licencia por enfermedad y nunca le pidió nada a nadie”.

“Este es mi homenaje a ella y a todas las madres solteras”, afirmó. “Pero seamos claros, esto no es una película del tipo ‘¡Pobre de mí, Dios mío, soy una madre soltera!’. Esta es una película sobre las mujeres que hacen lo correcto para sus hijos sin cuestionarse, y lo logran”.

– Mujeres protagonistas, una fórmula taquillera –

Tyler Perry reunió a un elenco ecléctico, formado por Amy Smart, Nia Long, Cocoa Brown, Zulay Henao y Wendi McLendon-Covey.

Esta última estaba en el reparto de “Bridesmaids” (Damas en guerra, en Latinoamérica, La boda de mi mejor amiga, en España), la comedia de Paul Feig que fue un éxito de taquilla en Estados Unidos en 2012, dejando claro a los estudios de Hollywood que las películas protagonizadas por mujeres pueden ser un negocio de cientos de millones de dólares.

Varios ejemplos igualmente exitosos se estrenaron desde entonces, desde la comedia “The Heat”, con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, hasta la odisea espacial “Gravedad”, la cinta de Woody Allen “Blue Jasmine” o la saga de “Los Juegos del Hambre”.

“The Single Moms Club”, aunque más modesta, y a veces caricaturesca, se ajusta sin duda a esta tendencia. Su director admitió un especial cariño por los personajes femeninos.

“Me encanta escribir para las mujeres porque no tienen miedo de ser vulnerables, de reírse y llorar. Sí, prefiero escribir para ellas que para los hombres”, dijo.

Perry, que ha construido un verdadero imperio produciendo películas y series dirigidas a la comunidad negra en Estados Unidos, debutó en las tablas, y es conocido por crear el personaje de Madea que él mismo interpreta, una abuela que siempre hace desastres y que ya ha dado lugar a varias películas.

El cineasta, que produjo y dirigió todas sus películas y series de televisión en su propio estudio en Atlanta (Georgia, sureste de Estados Unidos), tiene un acuerdo con la televisión de Oprah Winfrey, OWN, a la cual suministra dos series para asegurar la rentabilidad de la cadena.

Tags

Lo Último