El remake de la épica serie Cosmos: un viaje personal de Carl Sagan, de Ann Druyan y el astrofísico Steven Soter se reestrenó el último domingo para beneplácito de los apasionados por la ciencia.
PUBLICIDAD
Su estreno está a cargo de Neil DeGrasse Tyson quizás el alumno más aventajado de Sagan y un célebre astrofísico y divulgador en nuestros tiempos.
La primera temporada que incluye 13 capítulos sorprendió a más de uno al contar con la colaboración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En el capítulo, Obama habla sobre el objetivo de este remake y la meta DeGrasse de lograr captar la atención del mundo sobre la divulgación científica jugando entre la frontera del asombro y la curiosidad.
“Cosmos” se estrena para regalar a sus espectadores un peculiar trayecto por nuestros 13.800 millones años de historia. Y es que entre las razones que podemos elegir para ver “Cosmos”, se encuentra una frase genial: «La ciencia nos da el poder de ver lo que nuestros sentidos no pueden entender».
La participación de Fox y National Geopraphic apuestan a que la audiencia estará de su parte. Y para celebrar su reestreno la propia NASA ha hecho una increíble galería de imágenes del Universo. El viaje de Cosmo, 34 años después, vuelve a comenzar.