Entretenimiento

(Opinión) ¿Aritmética o geometría? (Leer con voz del Chavo)

Por: Zoë Massey

Desde hace un tiempo, las galerías han dejado de ser los únicos espacios para exponer arte. Es algo muy válido, queda claro que funcionan y se necesitan estos nuevos y ya no tan alternativos espacios que empiezan a proliferar en la ciudad.

La Tostaduría Bisetti en Barranco es uno de ellos. Desde la semana pasada y hasta el 6 de abril, puedes ir a ver allí la muestra fotográfica Aritmética o Geometría de Juan Luis Zegarra (www.queirolo.pe). Él es un artista plástico egresado ya hace varias lunas de Bellas Artes y hoy profesor de arte en un italianísimo colegio limeño. Una excelente persona (de mis favoritas en el mundo, así que ando pisándome los dedos para no ser tan obvia con mis preferencias) y un excelente artista. Él trabaja principalmente con temas de conservación, su tema usual es el mar, pero aquí nos muestra parte de su gran pasión por el land art. ¿Y qué es esto? Es el trabajo realizado por un artista que interviene un espacio natural, o como lo explica el mismo Juan Luis: Land art es entrar en contacto con la naturaleza y realizar el proceso creativo junto con ella (así suena más bonito).

Recomendados

En las fotos, puedes ver trabajos realizados en playas de Punta Hermosa (terruño de JL), Isla la Foca en Piura y hasta en la Patagonia argentina. Sí, este estilo de trabajo lo ha llevado a residencias de arte fuera del país pronto se nos va a otra: ¡felicitaciones capo! , y no necesita cargar mucho para crear en los espacios a los que va, aunque siempre anda mochila al hombro, llenándola de cosas que encuentra en el camino. Ramas, piedras, espuma del mar. Aire, agua, tierra; todo sirve, todo expresa y todo te muestra esta mágica relación que tiene él con nuestro planeta.

Solo te digo: anda a ver la muestra y respírala, contempla y déjate llevar a estos lugares sin importar dónde están, solo lo que te entregan mientras te tomas un café y comes un rico postre (solo un pero: ya es vox populi que en este sitio comes rico, pero la atención es muy poco amable un pequeño consejo hasta de un gato: ojo con eso Bisetti).

Juan Luis estará haciendo una visita guiada por su muestra el próximo viernes 14 de marzo a las 7 p.m, no te la pierdas. La Tostaduría Bisetti está en Pedro de Osma 116, Barranco, y abre de 8 a.m. a 9 p.m.

Tags

Lo Último


Te recomendamos