Entretenimiento

La fiesta llega a Chorrillos con el Summer of Dub

En la repetición está el gusto. Para deleite de todos los seguidores del ritmo dub, un derivado electrónico del reggae, este viernes 28 de febrero se realizará la segunda parte del festival ‘Summer of Dub 2014-LADO B’ en el local Certes de Chorrillos (Fernando Teran 990).

Tras el éxito del Lado A del festival, que se llevó a cabo el 17 de enero último y que tuvo como figuras principales a Mungo’s Hi Fi (Escocia) y Solo Banton (Jamaica), el público dubero pidió más, por lo que se tuvo que convocar a los productores británicos Vibronics y Macky Banton, quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Vibronics pisará suelo peruano por primera vez para presentar su single R.A.S.T.A.F.A.R.I, el mismo que grabó con su sello SCOOPS. Entre su discografía, desde 1995, destacan los álbumes Outernational Dub (1999), Dublifment (2004), UK Dub Story (2008), The French Connection (2012) y Brain Damage meets Vibronics (2013).

Recomendados

En el caso de Macky Banton, el público peruano ya conoce de su trabajo gracias al show que brindó en Lima hace dos años junto a su compatriota Iration Steppas.

Banton es uno de los productores con mayor fuerza en la escena musical europea. Formó parte de colectivos británicos como Jah Tubbys y en los franceses OBF y Ackboo.

Cabe indicar que el festival también tendrá su cuota nacional. El compositor Wildread con su estilo reggae roots expresará su arte musical a través de su ya clásica melódica, instrumento que hiciera conocido el genial músico jamaicano Augustus Pablo.

Además, el DJ y productor peruano de bass music desde el 2007, Mad Lyon, iniciará la fiesta del festival con un set cargado de dub, raggamuffin y deep dubstep.

Y desde la ciudad blanca de Arequipa, estará el popular Chapillita, miembro de la banda nacional Los Chapillacs, quien será el maestro de ceremonias del festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos