Entretenimiento

Cinco datos del Festival de Viña

1. Lluvia de estrellas El puertorriqueño Ricky Martin y el grupo de rock chileno Los Tres abrieron ayer la 55 entrega del festival. Hoy saltarán al escenario el argentino Fito Páez y Laura Pausini, quien regresa a Viña tras 17 años. Mañana harán lo propio Raphael y Ana Gabriel. El miércoles será el turno de La Ley y Carlos Vives. El jueves va Rod Stewart. El viernes cerrarán Jesse&Joy, Tommy Torres y Alexis&Fido. Transmite en vivo canal A&E.

Recomendados

2. Los animadores La conducción de este año está a cargo de los chilenos Rafael Araneda y Carolina de Moras. Araneda actualmente trabaja como presentador de televisión en Chile para Chilevisión y en México para TV Azteca, mientras que De Moras es modelo y también tiene a su cargo la conducción del programa Buenos días a todos.

3. Homenaje a Gustavo Cerati Luego de nueve años lejos de los escenarios, la banda chilena La Ley reaparecerá ante su público el miércoles en la Quinta Vergara. Para esta ocasión, la agrupación de Beto Cuevas alista un homenaje a Gustavo Cerati. La canción elegida será Crimen, tema de la etapa solista del ex líder de Soda Stereo. Como se sabe, el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bossio, ahora integra esta banda.

4. Confusos galardones La Gaviota de Plata fue creada en 1969 para premiar a los ganadores del concurso. Pero el público comenzó a pedir que también se entregaran gaviotas a los artistas invitados de su agrado, lo que generó gran confusión. En su afán -inútil- por organizar la entrega de premios, los organizadores crearon las figuras de la Antorcha de Plata, de Oro y la Gaviota de Oro, que hasta la actualidad se reparten indiscriminadamente a artistas invitados y ganadores del concurso.

5. En competencia El Festival de Viña del Mar nació como un concurso musical, pero la competencia se ha visto relegada a un segundo plano por los conciertos de los artistas invitados. Aún así, sigue el concurso en los rubros de música internacional y folclórica. La peruana Killary debutó ayer con el tema Huaynito para cantar en la competencia de folclore. El jurado está encabezado por Tommy Torres y Paloma San Basilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos