Por: José Barreto
PUBLICIDAD
El esplendor de Broadway regresa a Lima. El famoso musical ambientado en los años 60, Sweet Charity, llegará al Teatro Municipal de Lima a partir de mayo, informaron sus organizadores.
La historia de esta puesta en escena gira en torno a una bailarina exótica de un salón nocturno, Charity Hope Valentine, interpretada por Denisse Dibós. La ilusión de la bailarina por encontrar el verdadero amor la hará pasar por muchas aventuras.
‘Charity es una mujer que, a pesar de ser una ‘dama de compañía’ en el Fandango (club nocturno), es bastante ingenua. Sueña que llegará el hombre ideal que la sacará de ese lugar y se casará con ella. Parece contradictorio, pero ¿por qué no? Todas las mujeres tienen derecho a ser felices’, señala Dibós a Publimetro.
Por su parte, Anahí de Cárdenas interpretará a Nikki, la mejor amiga de Charity, con quien tiene una divertida relación de amor-odio. ‘Nikki siempre le tiene celos a Charity, pero igual la quiere. Es una chica bastante centrada y ya cansada de la vida por trabajar tantos años en el club’, nos dice Anahí.
Para la obra, se ha reclutado a Gabriela García, coreógrafa mexicana que formó parte por más de 10 años del musical Chicago en Broadway y ha entrenado a artistas como Melanie Griffith y Usher. El elenco se completa con Pablo Saldarriaga, Paul Martín y Emilia Drago.