Entretenimiento

(Video) Conoce la variada oferta teatral que traen ‘Los Productores’

Por: José Barreto

¡Que comience la función! El teatro nacional inició con buen pie el 2014 gracias a la reposición de la exitosa obra Toc*Toc, que hasta la fecha ha logrado atraer a casi 80 mil espectadores en sus poco menos de 135 funciones.

Precisamente, la compañía responsable de este éxito, Los Productores, grupo de realizadores y actores nacido en el Teatro La Plaza, anunció ayer una alianza con el Instituto Italiano de Cultura para presentar ambiciosas puestas en escena a lo largo de este año en el Teatro Pirandello (Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz).

Recomendados

‘Hemos firmado un extraordinario convenio que no solo nos ha permitido remodelar el Pirandello, sino también presentar nuestras obras. De todas ellas, 4 son de autoría peruana, lo cual demuestra que podemos hacer obras de gran nivel en Perú’, nos comenta Juan Carlos Fischer, director artístico de Los Productores.

Además del éxito de Toc*Toc, Los Productores presentarán en abril Cuerda, el unipersonal de Wendy Ramos que el año pasado llenó las 15 funciones de su debut y hace poco convocó a más de 4 mil personas en una única presentación en la Plazuela de Las Artes. ‘La experiencia de esa única función fue muy emocionante. La gente hizo cola por varias horas. No me lo esperaba. Ahora me alivia que más gente podrá apreciar mi show’, señala Ramos a Publimetro. Para junio, La jaula de las locas -la única obra de Los Productores que no se realizará en el Pirandello- se podrá ver en el Teatro Peruano Japonés y contará con las actuaciones de Carlos Carlín, Diego Bertie, Gianella Neyra, Bruno Ascenzo, entre otros.

En julio, se montará luego de 15 años, el clásico italiano Un servidor, dos amos, cuyo reparto lo conforman Magdyel Ugaz, César Ritter, Manuel Gold y Pablo Saldarriaga. Contará con la música en vivo del peruano Francois Peglau.

En agosto, llega ¿Dónde están… payasos?, escrita por el dramaturgo peruano César de María y protagonizada por Gisela Ponce de León y Joaquín de Orbegoso.

Además, en el ínterin, aún sin fecha ni nombre fijo, Ponce de León presentará un show para los amantes de la música que contará con 8 instrumentistas en vivo. La obra está siendo escrita por la dramaturga peruana Mariana Silva y será dirigida por Raúl Zuazo.

El año lo cerrará en octubre la comedia LadyKillers, obra de gran éxito en Londres y que será presentada por primera vez en habla hispana en nuestro país. Contará con las actuaciones de Carlos Carlín, Gonzalo Torres, Ana Cecilia Natteri, Rómulo Assereto y Bruno Ascenzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos