El actor austríaco Maximilian Schell, ganador de un Oscar en 1961 como mejor actor por la película “El juicio de Nuremberg”, falleció en una clínica de Innsbruck (oeste de Austria) a los 83 años, anunció este sábado su agente.
PUBLICIDAD
Maximilian Schell falleció en la noche del viernes a sábado “como consecuencia de una enfermedad grave y repentina”, declaró Patricia Baumbauer.
El actor cayó enfermo el 18 de enero en Kitzubuhel, oeste de Austria, donde participaba en un rodaje para la cadena alemana ZDF, precisó la agencia austriaca APA.
Schell había salido del hospital el martes, agregó la agencia.
Nacido en Viena y exiliado con sus padres en Suiza tras la anexión de Austria por los nazis, en 1938, Maximiliam Schell regresó a Austria después de la guerra.
Maximilian y su hermana menor Maria Schell fueron dos de los actores europeos que lograron hacerse un sitio en Hollywood.
En 1961 fue consagrado con un Oscar como mejor actor por su papel de abogado de un criminal de guerra nazi en la película de Stanley Kramer “Juicio en Nuremberg”, en la que compartió cartelera con Marlene Dietrich, Burt Lancaster, Spencer Tracy y Richard Widmark.
PUBLICIDAD
Durante mucho tiempo a la sombra de su hermana Maria, Maximilian Schell hizo sus primeros pasos como actor en un teatro de Basilea, en Suiza, a los 23 años.
Permaneció siempre fiel a las tablas, actuando en los últimos años en teatros de Nueva York, donde presentó en 2000 una versión para la escena de “Juicio en Nuremberg”, y de Londres, donde en 2006 participó en la pieza de Arthur Miller, “Resurrection Blues”, dirigida por el cineasta estadounidense Robert Altman.