Entretenimiento

(Opinión) ¿Qué harías si fueras presidente?

fb3tht57wnd6losywlltbzgmwi.jpg publimetro.pe

Por: Zoë Massey

PUBLICIDAD

Muy honestamente, en verano no me provoca nada que no sea la playa, una buena raspadilla, un helado glacial y cebiche en cantidad. Pero caminando por Miraflores pasé por la galería Germán Kruger Espantoso del ICPNA (Av. Angamos Oeste 160, martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.) para llevarme una buena sorpresa. Había olvidado que estaban mostrando una retrospectiva de Cecilia Noriega-Bozovich. La verdad es que entré con un poco de miedo porque -para ser honestos también- no conocía mucho de su trabajo.

Zapatos gigantes, sostenes de proporciones soñadas por muchos y política. Una historia, a mi entender, de cómo fue ser mujer en un país de hombres y en años de tanto caos. De política en un país donde más gana el rol protagónico en el poder que el real trabajo por el país.

En el arte hay varias cosas que me gustan, pero una de mis favoritas es el riesgo, el lanzarse a hacer lo que a unos puede parecerles la máxima volada. Otra es la interacción con el espectador. Aquí hay de estas dos cosas y más. Anda a verla y pregúntate tú también: ‘¿Qué harías si fueras presidente del Perú?’. Sorprende que este registro, siendo de años atrás, traiga casi siempre la misma respuesta: invertir en educación y erradicar a todos los corruptos del gobierno… y que aún sigamos igual, sin una y con los otros.

Una muestra más ligera, pero no por eso menos recomendada: Surf Art en la Galería del Barrio (Bernardino Cruz 148, Chorrillos, martes a sábado de 11 a.m. a 9 p.m. y domingos de 12 m. a 7 p.m.). Esta muestra colectiva junta por tercera vez piezas relacionadas al mar, al arte de correr olas y este año va en homenaje a nuestro caballito de totora. Hay foto, pintura, escultura, video. De todo y en todo formato, como para que te provoque salir de ahí e ir directo al mar.

Si yo fuera presidente del Perú exigiría que se cuide el mar y penalizaría seriamente a quienes no lo hicieran. Y me tomaría unas horas a la semana para meterme a correr olas, saldría menos en la TV y trabajaría más. Pero claro, yo para qué quiero ser presidente.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último