La película ‘American Hustle’ protagonizada por Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, fue la ganadora de los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) realizado la tarde del sábado. Asimismo, “Breaking Bad” se llevó dos estatuillas a mejor elenco en una serie dramática y a mejor actor para Bryan Cranston.
PUBLICIDAD
La ceremonia llena de glamour resaltó la imagen de Cate Blanchet luego que ganara su primer SAG en la categoría a mejor actriz por su papel en ‘Blue Jasmine’, mientras que Matthew McConaughey se adjudicó el premio a mejor actor por su participación en Dallas Buyers Club.
En la categoría a mejor actor de reparto la estatuilla se la llevó Jared Leto por su actuación en “Dallas Buyers Club” y el premio a mejor actriz sería para Lupita Nyong’o por su interpretación en 12 años de esclavitud.
Sin embargo, a pesar de que ’12 años de esclavitud’ llegó a la ceremonia liderando la lista con sus cuatro nominaciones, solo Nyong’o ganaría uno de ellos.
Durante la premiación, McConaughey aprovechó en agradecer a los nominados en todas las categorías, maravillado por las ‘actuaciones violentas de este año’. “Resplandece una gran luz en este rodeo que hemos elegido que se llama actuar’, mencionó.
‘Hay un lugar mágico a donde los actores aspiramos a llegar, y todos sabemos que no siempre llegamos ahí, pero ¡wow! Cuando lo hacemos es mágico y podemos ver al personaje desde adentro hacia afuera. Cuando caminas, hueles y observas el mundo desde la mirada del personaje todo cobra sentido’, agregó McConaughey.
Por el lado de la televisión, “Breaking Bad” llegaría a la ceremonia liderando las nominaciones también con cuatro nominaciones; seguida de “Modern Family”, con dos. Sin embargo, la serie protagonizada por Bryan Cranston sería la que al final se impondría en la categoría a mejor serie de drama.
PUBLICIDAD
Uno de los momentos más memorables, sin duda, sería el discurso dado por Cranston. En él habló sobre lo afortunado que se sentía al ser capaz de ganarse la vida como actor, y resaltó los ‘trabajos de mierda’ que había tenido, incluyendo el de camionero de carga.
‘La única cosa que me ayudó a continuar es que yo podía ganarme la vida como actor’, dijo. ‘Somos las personas más afortunadas del mundo y puedo decir: ‘Yo soy un actor». Cranston también mencionó al creador de la serie, Vince Gilligan, a quien le agradeció diciéndole: ‘te lo debo todo’.
Por otro lado, Maggie Smith se adjudicó el premio a mejor actriz en una serie dramática por “Downton Abbey” y Julia Louis-Dreyfus a mejor actriz cómica por Veep.
Finalmente, en la sección miniseries de tv, Helen Mirren ganó en la categoría a mejor actriz por su papel en Phil Spector coprotagonizada con Al Pacino; y Michael Douglas, por “Behind the Cadelabra”.