Entretenimiento

Incubus: “Queremos que vivan nuestra música”

6umdx34n4rdu3npbjprw4bbg74.jpg publimetro.pe

Por: Ximena Arrieta

PUBLICIDAD

*¿Qué escucharemos en su concierto en Lima? Será un show muy esperado para la banda, es la primera vez que visitamos Perú y nos sentimos emocionados, parecemos niños. Va a ser una recopilación de nuestros éxitos y estamos preparando una gran sorpresa.

Es la tercera vez que vienen a Sudamérica, ¿qué impresión se han llevado? El público es mucho más apasionado. Ustedes viven al extremo la experiencia del concierto y la música. Saben dónde nos hospedamos, cuál va ser el itinerario, saben todo y eso nos hace sentir muy bien, porque sentimos que lo que hacemos les gusta y sirve de inspiración. Sentirlos es muy alentador.

Cuando se iniciaron en la música, ¿pensaron que su éxito llegaría tan lejos? No, cuando empezamos en 1991 dejamos de lado nuestros proyectos personales; como banda queríamos hacer que la gente sintiese lo que expresamos, que viva con nosotros nuestra música, las letras de una canción, y con ellas sentir y revivir momentos especiales de su vida…

PUBLICIDAD

Tienen más de 20 años de carrera, ¿cómo ha cambiado Incubus en estos años? Lo que más nos llama la atención es que todavía seguimos juntos. Hace poco nos sentamos a conversar y hablamos de cómo muchos otros grupos vienen y se van, y van perdiendo la esencia. Es muy importante el grupo que se llega a formar, los lazos de amistad, somos como una familia. Nos llama la atención también cómo muchos grupos se han formado, han hecho discos y luego han desaparecido. Sin embargo, nosotros aún seguimos juntos.

¿Cuál es tu percepción del mercado musical actual? Es difícil, ha cambiado totalmente. El público es mucho más exigente en contenido y en calidad musical. Nosotros como banda nos preocupamos mucho de eso. La tecnología ha hecho que ya no sea un negocio el lanzamiento de discos en físico, todo se hace mediante Internet. Eso es complicado porque a veces se filtran algunos extractos o parte del trabajo y eso nos perjudica.

El 2010 lanzaste The Wild Trapeze, tu primer disco solista, ¿cómo fue la experiencia de hacer algo sin tus compañeros? La actitud es la misma. Quieres dar lo mejor de ti y ser el mejor. La diferencia es que cuando estoy mezclando soy solo yo y me tengo que preocupar de eso yo solo, lo cual en realidad es un poco angustiante.

En febrero anunciaste a tu nueva banda, Sons of the Sea, ¿qué te llevó a iniciar este nuevo proyecto? El proceso de creación fue muy extraño. Son canciones hechas entre amigos del tipo que Incubus jamás grabaría. Pero no tengo pensado dejar a Incubus. Los planes con la banda están más fuertes que nunca, pero luego de haber lanzado ocho discos con Incubus, era necesario despejar un poco mi mente y pensar en qué otros campos me gustaría crear.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último