Entretenimiento

‘El valor de la verdad’ barrió en el rating, ¿qué significa eso?

uwngnzx6brhytawtwbmgdixvza.jpg publimetro.pe (DIFUSION/DIFUSION)

La última edición de El valor de la verdad, con la modelo Tilsa Lozano hablando de su romance con el futbolista Juan Manuel Vargas fue el programa más visto del sábado pasado, según el rating medido por IBOPE. La información dada por la empresa brasileña muestra que el show de Beto Ortiz tuvo un rating promedio por hogares de 34,9 puntos y de 16,64 por persona. Esto último equivale a algo más de un millón 300 mil televidentes. Aquí te damos cuatro datos básicos sobre el rating.

PUBLICIDAD

1. ¿Qué es? ‘El rating es el porcentaje de la gente que tiene televisión y que te está viendo en un determinado momento’, explica el periodista Fernando Vivas.

2. ¿Cómo se mide? Gracias a un aparato llamado People Meter, que registra lo que cada persona que habita una casa está viendo. En nuestro país, hay un total de 400 casas elegidas aleatoriamente para participar de esta medición en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

3. ¿A cuánto equivale un punto de rating? El rating se puede medir por persona y por hogares. En el rating por persona, cada punto equivale a unos 70 mil televidentes; en el rating por hogares equivale a unas 12 mil viviendas. Estas cifras van modificándose según variables demográficas.

4. ¿Qué le conviene a un programa? Vivas explica que todo depende de la frecuencia del programa y el horario. En el caso de El valor de la verdad, lo mejor sería tener un rating sostenido, pero los picos de sintonía en dicho horario le dan mayor notoriedad al programa.

Tags

Lo Último