El escritor ruso, Antón Chéjov, se ubica entre los grandes cuentistas modernos. Su narrativa breve, donde se percibe su destreza en las letras lo convierte en uno de los grandes clásicos de la literatura universal.
PUBLICIDAD
Páginas de Espuma publica por primera vez en español los cuentos completos de Chéjov, en una edición del especialista en literatura rusa y escritor Paul Viejo.
El proyecto reúne 600 cuentos que componen la narrativa de Chéjov, quien murió a los 43 años víctima de tuberculosis. 240 de ellos se encuentran sin editar, además de relatos inéditos e inacabados, según informa la agencia ABC.
Según el autor Juan Casamayor, la publicación se realizará en cuatro tomos, de 1 200 páginas cada uno, a razón de uno por año.
El primero de estos volúmenes llegará el próximo 4 de diciembre a las librerías e incluye los primeros cinco años de producción del escritor (de 1880 a 1885). Además, contiene cuarenta cuentos inéditos.
Su temática es «muy variada» y encontramos «cuentos de humor, parodias, pero también temas importantes como la diferencia de clases o la psicología, además de experimentar con la forma», explica Paul Viejo.