Gran revuelo causó ayer en redes sociales un trailer en el que el actor peruano Jason Day da vida a un futurista Zorro, el legendario héroe enmascarado que combate contra la injusticia en un pueblo californiano del siglo XIX.
PUBLICIDAD
Sin embargo, pocas horas después, el vídeo fue retirado de YouTube, pues ‘contenía material exclusivo de Fox’. Ciertamente, el trailer comenzaba con el tradicional logo que abre las producciones de la 20th Century Fox.
Ante esto, Publimetro se contactó con el actor para que nos diera su versión y explique de que se trata el video. ‘Lamentablemente no puedo dar ningún detalle sobre este proyecto. Es más, me ha sorprendido mucho que se haya filtrado este material porque la FOX lo tenía guardado bajo siete llaves’, le dijo Day a nuestro diario.
A pesar de su imposibilidad de soltar prenda por su propia cuenta, Jason nos facilitó una página web que brinda ‘un acercamiento muy certero a lo que yo podría decirles del proyecto si estuviera autorizado’.
La página que publicó la información en la que confía Day es ShowBizCafe.com, dirigida por el especialista en cultura pop, Jack Rico, que colabora para las cadenas VH1 y NBC.
Según Rico, sabía de este reboot de El Zorro (que se llamaría Zorro Reborn) desde hace dos años, ‘pero nada estaba confirmado… hasta ahora’.
Rico agrega que lo que puede confirmar es que otro peruano, Ricardo de Montreuil, quien dirigió Máncora (2009), es el director del teaser que habría llegado a los ejecutivos de Fox para convencerlos del proyecto; que la voz del narrador es del veterano actor Jon Voight, padre de Angelina Jolie; que fue grabado en Sudáfrica a principios del 2012; que habrían usado a la misma compañía de efectos especiales del film Elysium, y que Day habría desplazado en el papel al actor mexicano Gael García Bernal ‘por no haber demostrado capacidades físicas en sus anteriores películas para interpretar al personaje’.
A todo esto, Day nos dejó un mensaje: ‘Como fan del Zorro me encantaría ver una película tan espectacular como esta. Espero que Fox le dé luz verde’.