Entretenimiento

Día de la Música: Revive los 14 ‘hits’ de los MTV Video Music Awards

1. 2013: Justin Timberlake – Mirrors El cantante estadounidense Justin Timberlake escribió esta canción para su esposa y actriz, Jessica Biel y a sus abuelos. ‘Mirrors’, producida por el rapero Timbaland, vendió más de 200 mil copias en la primera semana que fue lanzada al mercado.

Recomendados

2. 2012: Rihanna y Calvin Harris – We Found Love ‘We Found Love’ fue escrita y producida por el conocido DJ escocés Calvin Harris que estuvo presente en el festival de música electrónica ‘Creamfields Perú’ en 2010. La canción fue un gran éxito mundial. Vendió 8 millones de copias en todos los países del mundo.

3. 2011: Katy Perry – Firework Muchos críticos de música compararon este ‘single’ ?por sus arreglos musicales? con las canciones del grupo inglés Coldplay. ‘Firework’ tuvo más de medio millón de ‘downloads’ en Internet y más de 6 millones de copias físicas en Estados Unidos.

4. 2010: Lady Gaga – Bad Romance Después de hacerse conocida con ‘Poker Face’, Lady Gaga tuvo varios éxitos seguidos que la coronaron como una de las mejores cantantes del género pop. Con la canción ‘Bad Romance’, la intérprete ganó siete premios en los MTV Music Awards 2010, donde el más importante fue ‘Video del Año’.

5. 2009: Beyoncé – Single Ladies (Put a Ring on It) La voluptuosa Beyoncé Knowles se inspiró en los hombres que no podían comprometerse para escribir esta canción. Por otro lado, ‘Single Ladies’ también ganó ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción R&B’ en los Grammy Awards. Además consiguió cuatro discos platino.

6. 2008: Britney Spears – Piece of Me Después de su tormentoso episodio en drogas y escándalos, Britney regresó a lo grande en 2008. ‘Piece of me’ pertenece al quinto álbum de la cantante llamado ‘Blackout’. La canción es una crítica al sensacionalismo de los medios de comunicación hacia la vida personal de la ‘princesa del pop’.

7. 2007: Rihanna – Umbrella Originalmente esta canción había sido diseñada para que la grabara Britney Spears, pero el sello ‘Def Jam’ rechazó esta petición y se le concedió a Rihanna. ‘Umbrella’ fue escrita por el rapero Jay-Z que también tiene una breve participación en este ‘single’.

8. 2006: Panic! At the Disco – I Write Sins Not Tragedies ‘I Write Sins Not Tragedies’ fue el segundo single del primer álbum llamado ‘A Fever You Can’t Sweat Out’ de esta banda estadounidense. La canción tuvo un gran éxito en Europa y Estados Unidos. Panic! At the Disco fue una de las primeras bandas catalogadas ‘emo’, que alcanzó la fama internacional.

9. 2005: Green Day – Boulevard of Broken Dreams ‘Boulevard of Broken Dreams’ fue el segundo ‘single’ del álbum ‘American Idiot’ que lanzó Green Day. El primer ‘single’ fue ‘Holiday’, una suerte de rock rápido y agresivo. La banda contó que lanzó ‘Boulevard of Broken Dreams’ luego de ‘Holiday’ para que suene como la ‘resaca’ de esta y se entienda mejor el concepto del álbum.

10. 2004: OutKast – Hey Ya! La canción de hip hop, ‘Hey Ya!’, tiene influencias del rock y el funk. Por esta fusión, OutKast pudo entrar en el oído de muchos melómanos ajenos al hip hop. Aparte de ser ganadora de los Video Music Awards, ganó también en la categoría ‘Mejor Canción Urbana’ en la ceremonia número 46 de los premios Grammy.

11. 2003: Missy Elliot – Work It La rapera americana Missy Elliot junto al productor y rapero Timbaland escribieron este ‘hit’ del hip hop. El estilo musical del ‘single’ fue inspirado por el rap de los años ochenta y alcanzó la posición número 2 por 10 semanas en la lista de los ‘Billboard Hot 100’.

12. 2002: Eminem – Without Me ‘Without me’ fue parte del cuarto disco de Eminem llamado ‘The Eminem Show’. La canción alcanzó el número 2 en Estados Unidos y el primer lugar en varios países de Europa y América Latina. El tema trata acerca del rol de Eminem en la música y las consecuencias culturales de sus líricas.

13. 2001: Christina Aguilera – Lady Marmalade La canción original de ‘Lady Marmalade’ fue interpretada por el grupo Labelle en 1974. Esta versión del 2001 fue realizada con la participación de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y Pink para la película ‘Moulin Rouge!’ El ‘single’ llegó a estar en los Billboard Hot 100 por cinco semanas consecutivas.

14. 2000: Eminem – The Real Slim Shady ‘The Real Slim Shady’ fue la primera canción que llevó a Eminem a la fama. Este ‘single’, aparte de ganar el ‘Video del Año’ en los premios MTV 2000, ganó ‘Mejor Rap’ en los Grammy Awards de ese mismo año. En la primera semana de su lanzamiento alcanzó estar entre los primeros puestos de la lista ‘Billboard Hot 100’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos