Por: Zoë Massey
PUBLICIDAD
En uno de mis primeras columnas en Publimetro les hablé del proyecto fotográfico Verte MirArte . Pilar Pedraza y sus chicos de Villa María del Triunfo vienen rompiéndola desde entonces con sus cámaras pinhole, tanto así que han llegado a mostrar su trabajo en México, Ecuador, España y Argentina.
¿Cómo funciona una cámara pinhole? Es el principio básico de la fotografía: aquí usan una caja cerrada con un hueco diminuto en uno de sus lados que permite que los rayos de luz provenientes de afuera formen una imagen que se imprime en un papel sensible a la luz; luego, con químicos, la imagen es revelada ante nuestros ojos. Sí, así funciona: magia.
Este trabajo, para varias personas, es un sueño hecho realidad: los chicos han descubierto un mundo nuevo a través de la fotografía, han logrado acercar su barrio y su vida al resto de nosotros, que tal vez los veíamos como muy ajenos. Se trata de fotos que nos enseñan su día a día, juegos, carros, casas, amigos, trabajos, perros, barrio, calle…
Esta vez, con el apoyo del Hotel Crowne Plaza Lima, la Embajada de Italia en Lima y del Instituto Italiano de Cultura, inauguran una exposición-venta en pos de poder acabar con el techo y los pisos del local en el que crean todo este sueño.
Las fotos estarán a precios desde 150 soles. No hay mucha excusa que valga para no adquirir una foto, con lo que estarás siendo parte de un proyecto que puede cambiar la vida de estos chicos. La muestra se inaugura el 22 de noviembre a las 7:30 p.m. y permanecerá hasta el domingo 1 de diciembre en el Hotel Crowne Plaza de Miraflores (Av. Benavides 300).
Se viene la época de gastos navideños, de ofertas que marean en las tiendas por departamento, las canastas de la oficina con pavo incluido, las ferias, los remates. ¿Una recomendación para estas fechas? Cómprale a artistas locales, creadores nacionales, pequeños empresarios y a chico de proyectos como VerteMirArte.