Entretenimiento

Chloë Grace Moretz: “Soy igual de tímida que Carrie”

scdd2f6qbfeprnly25rvl4kb7u.jpg publimetro.pe (Jason Kempin/AFP)

Por: Ned Ehrbar

PUBLICIDAD

Desde los siete años, Chloë Grace Moretz se ha hecho un nombre en Hollywood interpretando diversos papeles infantiles.

Ahora, con 16 años a cuestas, quiere dejar su rol de niña-actriz y emprender nuevos retos. En el remake de Carrie, el clásico de terror dirigido por Brian de Palma en 1976, la protagonista de Kick-Ass (2010) encarna a la inocente muchacha que es acosada por sus compañeros del colegio, y que al final cobra una sangrienta venganza en contra de ellos.

Carrie es el personaje más tranquilo que te ha tocado hacer… Es el más vulnerable, sin dudas. Además, es el más diferente a mí, aunque algunas cosas sí coinciden conmigo. Por ejemplo, soy una persona bastante tímida para hacer amigos, al igual que Carrie. No interactúo mucho con la gente. Creo que este es el personaje más inocente que he hecho, fue todo un desafío…

¿Por qué crees que tienes ese nivel de timidez? Creo que es porque, literalmente, he tenido que vivir una vida más ‘tranquila’. Mis amigas, en cambio, tratan todos los días con chicos. En general, las personas que conozco lidian con diferentes cosas diez veces más que yo, y así aprenden más rápido. Esto quizá se deba a mi forma de vida. Desde los nueve años he estudiado sola en casa, así que no he tenido contacto con mucha gente.

PUBLICIDAD

¿Sientes que eso es una ventaja? Creo que sí. Personalmente, no me gustan los chicos de mi edad. Son realmente terroríficos. Cuando están en grupo, son impredecibles…se comportan como tontos. Yo nunca me he arrepentido de nada en mi vida, porque cada decisión que tomo lo hago pensando mucho y a conciencia. Sin embargo, conozco muchas personas que van por el mundo diciendo ‘me arrepiento de esto’ o ‘me arrepiento de aquello’ y, en verdad, no los entiendo…

¿Es la primera vez que haces de un personaje mayor que tú? Más o menos. Carrie tiene 17 años. Antes hice un personaje de 16 cuando tenía 15 años. Aunque creo que el personaje más ‘viejo’ que he hecho es una chica de 20. En estos años ya te has hecho un nombre apareciendo en cintas mucho más maduras.

¿Hay alguna transición que has debido hacer ahora que estás creciendo y que otras actrices de tu edad deban aprender? Creo que las transiciones tienen más que ver con la edad, con la forma en que te ves y la percepción que el público tiene de la edad que tienes. Es como si me preguntaras si a mi edad puedo interpretar a personajes más adultos, sin verme demasiado ‘sexual’. Yo puedo responderte que sí, pero tendría que tener cuidado con lo otro. Creo que el problema está ahí, en la sexualización.

Lo bueno es que tienes muchos años por delante para seguir interpretando a adolescentes. Se ha visto a chicas de 25 que hacen de jovencitas de 17… Nunca he logrado entender eso. Si tengo 20 años, voy a parecer una chica de esa edad. No puedo aparentar ser menor. Si tengo 25, lo último que quisiera hacer es regresar en el tiempo. No por gusto he trabajado tanto para estar donde estoy ahora. ¿Por qué quisiera interpretar a un personaje más joven que yo? No obstante, es difícil decirle no a los papeles. El mercado de los 20 y 25 años es muy difícil. Tienes a Jennifer Lawrence y Michelle Williams, actrices brillantes e increíbles. Tienes que aprender a buscar un nicho donde encajar…

¿Y cuál es tu nicho? Creo que es simplemente el realismo. Creo que mi fuerte es tener la capacidad de mostrar el realismo de algunos personajes, cuando en el guion parecen ser totalmente irreales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último