El cercano fin de semana largo del viernes 1 al domingo 3 de noviembre se presenta como una gran oportunidad para hacer turismo interno.
PUBLICIDAD
Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explica, sin embargo, que la proximidad de la Navidad hace que los viajeros busquen reducir sus gastos, por lo que suelen visitar localidades cercanas, especialmente aquellas a las que se puede llegar manejando en auto propio.
Por tal motivo, Canatur recomienda estos destinos:
1. Chincha, Pisco e Ica El sur chico siempre es una gran opción para los limeños. A menos de tres horas de viaje gracias a la autopista hasta Chincha, se puede encontrar una excelente oferta de hoteles y restaurantes, con buen clima e impactantes paisajes de desierto y mar. Paracas no tiene pierde y siempre ofrece buen sol. Un poco más al sur se puede hacer La Ruta del Pisco, llegando hasta el entrañable oasis de la Huacachina en la ciudad de Ica.
2. Huaral, Huacho y Barranca El norte chico también tiene una buena infraestructura en hoteles tres estrellas y ofrece diferentes tipos de destinos. Para los interesados en visitar centros arqueológicos, el viaje puede girar alrededor de Caral, que albergó a la civilización más antigua de América. También están la Fortaleza de Paramonga y Cerro Sechín, ya llegando a Casma. Los sibaritas pueden entrar a Huaral a disfrutar de su célebre chancho al palo. Y para los amantes de la naturaleza es una buena época para las Lomas de Lachay.