Entretenimiento

Renzo Schuller: “Me encanta la comedia”

Por: Ximena Arrieta

¿Cuál es tu personaje en esta obra? Mi personaje es Juan, un actor novato. La verdad no sé si llamarlo actor poque nunca ha hecho nada y está ahí porque su papá es el productor. Ahí se encuentra con actores conocidos de los que trata de aprender, pero siempre mete la pata y eso genera situaciones de humor.

Recomendados

Esta obra muestra los ensayos previos a un montaje. Es una forma de acercar al público a ese aspecto que no ven del teatro. Exacto. Eso es lo divertido y hace que la gente se comprometa mucho porque ve los ensayos de lo que después va a ser la obra. Cuando ven el montaje real, saben lo que los actores han pasado para llegar hasta ahí.

Casi siempre se te relaciona con la comedia. ¿Estás cómodo en estos papeles? A mí me encanta la comedia. También he hecho otras cosas, pero con la comedia me siento cómodo. Sacarle una sonrisa al público es bonito. Me parece bacán también porque es lo que a la gente le gusta y quiere. Todos tienen problemas y van al teatro a relajarse. Tener la oportunidad de darle un momento de alegría a la gente es un sentimiento gratificante.

Hace poco participaste en TocToc, obra que tuvo un gran éxito, hasta con una gira posterior por provincias. ¿Crees que esto es un signo de que la gente quiere acercarse más al teatro? Sí, y lo que quiere hacer el grupo de Los Productores es darle más movimiento al teatro. Fuimos con Toc*Toc a ver el mercado de provincias y el recibimiento fue buenísimo. El problema es que no hay muchos espacios para el teatro, sería bueno que se cree conciencia sobre eso. Este tipo de giras son buenas porque la gente lo disfruta y la pasa bien en el teatro.

Además, la gente ve el teatro como una nueva opción para salir un fin de semana. Ahora el teatro se está convirtiendo en parte de la diversión de la gente. Eso hace que haya distintas propuestas y que el público pueda ver más cosas. Eso también es bueno para los actores, porque tienen más oportunidades de trabajar.

A la gente le gusta el té será puesta por primera vez en Latinoamérica… La decisión de los directores de hacer este tipo de obras nuevas es muy acertada. Esta ganó el Premio Moliere a la comedia del año el 2011 en Francia. Cuando vienen productores extranjeros a ver estas obras las disfrutan mucho. Los directores y actores peruanos no tenemos nada que envidiar a la gente y los montajes que se hacen afuera.

Pero también es un reto para el actor, que a veces mira otros montajes para crear una versión propia. Particularmente no me gusta ver otros montajes para no caer en la imitación, tampoco digo que esté mal. Yo prefiero crear mi propio personaje basado en mis experiencias o en lo que me dice la directora, en este caso, Vanessa Vizcarra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos