Entretenimiento

Fotos en busca de votos para ganar

El domingo pasado se cerró el plazo para inscribir fotos en el Metro Photo Challenge 2013, concurso de fotografía organizado por nuestro diario en 18 de los países en los que está presente. De las 120.254 imágenes participantes, más de cuatro mil provienen del Perú.

Ahora, esas fotos necesitan los votos del público para ganar cada una de las seis categorías del concurso: vista, oído, tacto, olfato, gusto y ‘sexto sentido’. Hay plazo para hacerlo hasta este domingo 20.

¿Cómo se suman votos? Todas las fotos están en una galería virtual colgada en la página web del concurso (www.metrophotochallenge. com). En la sección peruana puedes verlas y votar por las que más te gusten. Si tienes una foto en competencia y quieres que reciba más votos, puedes compartirla por redes sociales para pedir adhesiones.

Recomendados

Paralelamente, un jurado local integrado por Sengo Pérez, editor gráfico de Publimetro, y los fotógrafos Sergio Urday y Miguel Carrillo, seleccionará a una foto ganadora por categoría. Cada una de ellas se llevará una cámara profesional Canon EOS T5i. Estos resultados se darán a conocer el 25 de octubre.

Las fotos más votadas por el público en cada categoría (seis en total en el Perú) pasarán a la ronda final. Lo mismo sucederá con las seis fotos seleccionadas por el jurado local. Esas doce fotografías peruanas serán evaluadas junto a las elegidas de los otros 17 países en competencia por un jurado internacional en Estocolmo, Suecia.

Allí se decidirá a los ganadores mundiales de cada categoría, y a los dos ganadores que se llevarán los premios mayores del Metro Photo Challenge 2013: una expedición fotográfica a Ghana, África occidental. Los resultados finales se conocerán el 4 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos