Entretenimiento

Cinco claves del éxito de ‘Breaking Bad’

1. Walter White La forma en que se construyó al personaje principal, Walter White (papel de Bryan Cranston), fue estremecedora. Es la primera vez que una serie muestra un giro tan radical de su protagonista. En este caso, vemos la metamorfosis de Walter, un profesor de química tímido y mal pagado, convertido en uno de los grandes capos de la droga.

2. Rompe los estereotipos Con personajes como Skyler (Anna Gunn), se mostró a la mujer más allá de su rol como esposa. Los críticos han destacado el tema de la innovación, de romper paradigmas y hacer que los personajes se vayan transformando.

3. De menos a más Pasaron varios años sin recibir el reconocimiento a Mejor Serie Dramática; pero, en la edición 2013 de los Emmy, celebrada en setiembre, por fin se hizo justicia. Eso supone la consolidación de un producto que, además de tener una trama bien cuidada, trata al espectador como un ser adulto e inteligente.

4. Poder de fascinación El atractivo parte del personaje principal: un profesor de química enfermo de cáncer que se ve forzado a delinquir para dejarle a su familia tranquilidad económica, aunque con el tiempo empieza a sentirse atraído por el submundo de las drogas. La serie apela a los bajos instintos y perfila una galería de personajes fáciles de empatizar. Como respuesta a esa mezcla, el espectador se siente atrapado. Además, juega mucho con lo impredecible y la delgada línea entre el bien y el mal.

5. Espectadores Conforme se acercaba al final, la serie fue incrementando su audiencia. La segunda parte de su quinta y última temporada alcanzó un promedio de 5,4 millones de espectadores. Lo que la hace tan interesante es su capacidad para desentrañar las motivaciones y la psiquis del ser humano, más allá de la trama y del problema del narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos