Entretenimiento

Mayordomo de la Casa Blanca “The Butler” lidera taquillas

Dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forrest Whitaker y Oprah Winfrey, el drama histórico recaudó 24,6 millones de dólares en el fin de semana, según un referente de la industria, Exhibitor Relations.

La cinta eclipsó al thriller de ciencia-ficción “Elysium”, desplazándolo del primer lugar al tercero, detrás de “We’re the Millers,” una comedia protagonizada por Jennifer Aniston.

La película, donde Aniston interpreta a una bailarina sexy que se hace pasar por una madre de familia, recaudó en su segunda semana en las salas 17,9 millones de dólares, para un total de 69,6.

El planeta para multimillonarios “Elysium”, una superproducción hollywodense con Matt Damon y Jodie Foster, obtuvo 13,6 millones de dólares y 56 millones en total tras dos semanas en los cines.

La cinta animada “Planes”, nacida tras el éxito de “Cars” de Pixar, aterrizó en el cuarto lugar en su segundo fin de semana, al recaudar en las taquillas 13,38 millones de dólares y 45 millones en total.

En tanto la secuela de la comedia de acción “Kick-Ass 2”, con Jim Carrey, se estrenó en el quinto lugar con 13,33 millones de dólares.

“Percy Jackson: Sea of Monsters”, una adaptación de la saga de libros de Rick Riordan sobre un escolar que es hijo del dios griego del mar, Poseidón, cayó del cuarto al sexto lugar, con 8,7 millones de dólares (USD 39,2 en dos semanas).

“Jobs”, una biografía con Ashton Kutcher en el papel del fundador de Apple, Steve Jobs, abrió en séptimo lugar, con una recaudación de 6,7 millones de viernes a domingo.

La comedia de acción con Denzel Washington y Mark Wahlberg como protagonistas “2 Guns” bajó a la octava posición luego de tres semanas en las salas, con 5,8 millones (USD 11,2 en total).

El noveno lugar quedó para “Los Pitufos 2” (USD 4,7 millones, para un total de 57 millones en tres semanas), mientras que “The Wolverine”, con Hugh Jackman, cayó al décimo con 4,7 millones y 120,5 desde que se estrenó un mes atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos