Entretenimiento

No te va Gustar: “Es un placer tocar en Perú”

Por: José Barreto

Los uruguayos de No te va Gustar (NTVG) son la banda con más acogida de Latinoamérica hoy en día. En abril de este año, reunieron a 124 mil personas en la primera etapa de su gira por Argentina, incluyendo un multitudinario concierto ‘sold out’ de 55 mil personas en Buenos Aires.

Estuvieron en Lima el año pasado, pero se quedaron con las ganas de volver. Esta vez, vienen con Los Fabulosos Cadillacs y prometen dejar, como siempre, todo en el escenario. Publimetro conversó con Emiliano Brancciari, vocalista de NTVG.

¿Qué recuerdos de aquel concierto de diciembre del año pasado en Barranco? El show fue muy cálido. Parecía que la gente nos conocía de toda la vida. Cantaban los discos antiguos y los nuevos con mucha fuerza. Nos fuimos de Lima esa vez con ganas de volver.

Y no solo pisarán Lima, antes estarán en Arequipa (miércoles 14) y Cusco (viernes 16), con Los Fabulosos Cadillacs por sus 30 años de carrera… Por eso tenemos muchas expectativas. Es un placer tocar en el Perú, y para más gente. Recuerdo que estuve el año 2000 paseando por Cusco y siempre aluciné tocar en esa ciudad tan mágica.

Lo que uno se da cuenta al escuchar sus siete discos es que no se cierran a nada… Somos nueve integrantes y es como tener varias novias. Cada uno tiene influencias distintas y hemos pasado por el reggae, el candombe, la murga, el ska. Nos hicimos hombres dentro de este grupo, tuvimos familia, nos pasaron cosas de todo tipo y por eso cada disco es distinto al anterior.

El último disco que sacaron, El calor del pleno invierno, se lanzó en octubre del 2012, pero su tecladista, Marcel Curuchet, falleció tres meses antes. ¿Cómo asumió la banda ese duro golpe? Todo tomó otro sentido. Cuando tocamos las canciones del disco, grabado por ‘Curucha’, salimos a representarlo a él.

De hecho el título del álbum guarda mucho sentido con lo que pasó… Sin duda. Con la partida de ‘Curucha’ comprendimos esa ambigüedad de lo bueno y lo malo, de lo triste y lo alegre.

Con casi 20 años de carrera, ¿qué es lo que les deja la experiencia de NTVG? Lo lindo es esa mística de no saber cómo lo que escribes en la soledad de tu habitación puede significar algo para tanta gente. Pero lo que más rescato es la calidez de nuestro grupo humano. Si existiera una clave de nuestro humilde éxito, sería el amor por hacer lo que más nos gusta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos