Entretenimiento

Hugh Jackman: “Fue un golpe de suerte ser Wolverine”

ne34oiiysrccnhod5whbrkoknu.jpg publimetro.pe

Hugh Jackman es un hombre de canto y baile. Regularmente destaca en cintas de corte musical como Los Miserables, que se estrenó el año pasado. Pero, sobre todas las cosas, él es Wolverine, el decidido y exuberante mutante de la franquicia de X-Men.

PUBLICIDAD

Luego de explorar sus ‘orígenes’ en X-Men Origins:Wolverine (2009), el superhéroe de Marvel vuelve a sacar las garras en Wolverine: Inmortal, un spin-off en el que se debate entre ser un monstruo y un ser humano mientras pelea con ninjas, samurái robots y una mujer lagarto en Japón.

Oí que eras un gran fanático de la versión que Chris Claremont y Framk Miller hicieron en los años ochenta y en la que se basa esta película. Leí esa versión durante la primera grabación de XMen y pensé que era una buena base para una cinta. Luego de 13 años, los productores coincidieron conmigo. Me encanta. Quiero un personaje que simbolice la lucha contra el autoritarismo. Entrar al mundo de Japón con los samuráis fue algo muy fresco y diferente.

Wolverine tiene que enfrentarse a ninjas y samuráis, no a otros mutantes. ¿Qué retos representó eso? Lo que es genial es la forma como ellos pelean y sus valores. No solo es algo físico, es una cuestión de control mental. Creo que Wolverine, que es instintivo y muy emocional, no piensa mucho en eso. No es como si peleara con mutantes. Está luchando contra humanos.

PUBLICIDAD

Esta es una película un poco más minimalista y oscura que la primera cinta en solitario… Es más oscura y tiene que ser así. Incluso el guion es más como el renacer de este personaje. Wolverine es increíblemente tenso, es muy oscuro.

Tú pareces ser un buen tipo. Y sueles interpretar papeles más ‘exuberantes’ que Wolverine, que medita mucho y odia a todos. Actuar siempre me permite explorar partes ocultas de mi personalidad y de mi condición humana. Volver a interpretar a Wolverine es algo complicado porque lo he hecho durante los últimos 13 años. James Mangold (el director) estuvo todo el tiempo sobre mí porque quería que el personaje sea más profundo y moderado, y que destaque antes de que explote…

James Mangold tiende a dirigir películas más pequeñas como Walk the line, 3:10 to Yuma y Kate y Leopold donde tú participaste. ¿Qué rescatas de su trabajo? Es la sexta vez que hago de Wolverine y nunca antes había sido como ahora. Siento que él ha sido capaz de sacar la mejor actuación que haya podido hacer y también lo mejor de cada actor. James tenía una gran variedad de actores aquí y ha sido capaz de hacer lo mismo con todos nosotros, fue increíble.

Te hiciste conocido por musicales como Oklahoma! antes de obtener el primer papel en X-Men. ¿Cómo llegaron a escogerte? Fue un golpe de suerte, casi de casualidad. Siete meses antes yo fui al casting pero le dieron el papel a otro actor, y cuando las cosas se pusieron difíciles para él y fue convocado para otra película, la gente del casting dijo: ‘¿Recuerdan a ese otro tipo?… Vamos a traerlo’. Afortunadamente yo estaba en la ciudad de Los Ángeles esa semana. Fue como la alineación de muchos planetas.

¿Te gustaban los cómics? En realidad, yo no tenía ni idea sobre los X-Men, sobre su alcance y lo apasionados que eran sus fanáticos. Me enteré mucho después. Sin duda, estar en un set de Hollywood es muy diferente a estar trabajando en Australia. Me acuerdo que estaba muy nervioso al principio. Ahora estoy muy a gusto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último