Entretenimiento

La dieta de Wolverine

El actor australiano, Hugh Jackman, quien da vida a Wolverine de los X-Men, comenzó a prepararse físicamente para ese papel cuando aún rodaba Los Miserables (2012), donde interpretó a Jean Valjean, un prisionero que luego se hizo un rico comerciante.

‘En la primera parte de Los Miserables, Hugh tuvo que estar delgado. Pero luego debió aumentar mucho de peso’, dice a Publimetro David Kingsbury, entrenador personal de Jackman.

‘Ese año su peso varió unos 20 kg. Al final de ‘Los Miserables’, tenía buena musculatura, pero tenía que perder peso. En las tapas previas al rodaje de Wolverine Inmortal, logró bajar 7 kg y reducir su índice de grasa corporal a 6%’, comenta Kingsbury

Prepararse para esta película le requirió 11 horas de entrenamiento a la semana. De lunes a viernes, Hugh y Kingsbury hacían una hora de pesas seguida de una hora de cardio. Los sábados, hacía una sesión de gimnasio para el domingo descansar.

Hugh hacía ‘pres de banca’, sentadillas y otros ejercicios con pesas que aumentaban su peso en 5% cada 4 semanas.

El entrenamiento de Hugh fue tan intenso que tuvo que comer 5 mil calorías al día (cinco o seis comidas grandes) para mantener el ritmo.

Su dieta incluyó gran cantidad de proteína (huevos, pescado, pollo), verduras (espinaca, brócoli), carbohidratos (avena, arroz integral, papas dulces) y grasas (palta, nueces, mantequilla de maní, aceitunas), pero excluye todos los azúcares, incluidos en las frutas y el alcohol.

‘En los días de entrenamiento con pesas (de lunes a viernes), sus tres primeras comidas fueron carbohidratos y las tres últimas incluían un montón de grasas saludables. Los días de entrenamiento sin peso (sábado y domingo) no comía carbohidratos, solo ingirió grasas saludables’, señala Kingsbury.

Tags

Lo Último


Te recomendamos