Entretenimiento

Jorge González: “La acogida ha sido maravillosa”

El ex líder de Los Prisioneros Jorge González retorna a nuestro país para ofrecer dos shows: el 12 de julio en la discoteca Vocé de Lince y el 13 de julio en Trujillo. Él llega para promocionar su último disco como solista: Libro.

¿Qué vas a presentar en estos conciertos en el Perú? Como todas las veces que he visitado el Perú, tocaremos las canciones más conocidas y queridas de todos los discos, además de presentar Libro. Pero tocaremos todos los clásicos para poder cantar todos juntos.

Recomendados

¿De qué tratan las canciones de Libro? Son canciones que surgieron durante el invierno del 2012 en Berlín. Necesitaba conectarme con una cosa musical mía, así que me instalé en mi estudio y salieron temas relacionados con las cosas que vivía en ese momento e inquietudes que tuve por varios años. Encontré la manera de desarrollar mucha temática de letras y música en ese momento.

Han pasado más de 10 años desde tu último disco solista, ¿cómo te has sentido con la acogida tenida ahora? Ha sido milagrosa. Es complicado publicar música nueva ahora, ya que las radios siguen tocando los clásicos. Comenzamos a distribuir tres canciones en nuestros conciertos y la gente las grababa y la pasaba por YouTube, y en otros conciertos la fanaticada ya se sabía las canciones. En Chile ya va por el disco de oro en ventas, cosa rara porque la gente ahora piratea los discos.

Presentaste Libro en formato vinilo. ¿Por qué tomaste esa decisión teniendo en cuenta que ahora están muy en boga los lanzamientos digitales? Yo casi no escucho música digital. Yo uso el vinilo para escuchar música y hoy hay gente que aún tiene un amor grande por el vinilo. En muchos lugares del mundo la gente ha empezado a coleccionar vinilos y escuchar música así porque tiene un sonido que no tiene el digital.

Ahora retomas tu carrera como solista, ¿no extrañas trabajar en grupo? Nunca me hizo mucha diferencia trabajar en grupo o solo. A estas alturas del partido ya no me preocupo mucho con qué cara se va a presentar un trabajo, sino que las cosas estén bien hechas y que cuando yo escuche la grabación perciba el sentimiento con el que originalmente la escribí. Eso es lo que me tiene más orgulloso al escuchar mis canciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos