Entretenimiento

(Fotos) Día del Padre: Ocho papás de película

Chris Gardner Basada en una historia real, Will Smith protagonizó con su pequeño hijo Jaden la cinta En busca de la felicidad en el 2006. Allí interpreta a Chris, un padre que sin trabajo ni casa debe luchar para sacar adelante a su pequeño hijo Christopher. Aunque no ganó ningún premio, la película arranca varias lágrimas.

Guido Orefice La cinta La vida es bella (1997), escrita, dirigida y protagonizada por el italiano Roberto Benigni se hizo acreedora de tres premios Oscar. Benigni encarna a Guido, un joven de origen judío que es encerrado junto a su pequeño hijo en un campo de concentración nazi. Guido oculta a su hijo la terrible situación, haciéndole creer que todo es solo un juego, cuyo premio mayor será un tanque de verdad.

Sonny Coufax En Un papá genial (1999), Adam Sandler es Sonny, un hombre despreocupado que para recuperar a su novia decide adoptar a un niño de 5 años sin pensar en las responsabilidades que eso conlleva. Al final, el pequeño le robará el corazón.

Ted Kramer Ted Kramer es el personaje principal de Kramer vs. Kramer (1979), cinta que le valió un Oscar a Dustin Hoffman como mejor actor. Ted es un publicista que antepone su trabajo a todo, lo que provoca que su esposa (Meryl Streep) lo abandone, dejándolo al cuidado de su hijo. Luego de un tiempo, su ex esposa se arrepiente y lo enfrenta a un juicio por la custodia del niño, pero Ted (que ha dado un giro en su vida) no permitirá que se lo lleven de su lado.

Sam Dawson Sean Penn es el protagonista de la película Yo soy Sam (2001). Sam es un hombre con autismo que queda al cuidado de su pequeña hija luego de ser abandonado por su esposa. Deberá enfrentar un juicio contra el Estado, que duda de su capacidad para protegerla y quiere apartarla de su lado.

Shrek Hasta los ogros malhumorados tienen su lado paternal. El popular personaje animado se hizo papá de tres hijos en la cinta Shrek tercero, estrenada el 2007. Si bien los pequeños lo sacan de quicio, el gigante verde no puede vivir sin ellos (como se vio en la cuarta parte de la saga, Shrek para siempre).

Atticus Finch En la película Matar a un ruiseñor (1962), Gregory Peck encarna a Atticus Finch, un abogado luchador y padre viudo de dos hijos, quien decide defender a un campesino negro dentro de una sociedad marcadamente racista, pese a las consecuencias que eso puede traerle a él y su familia.

Darth Vader Si de padres de película se trata, el malvado Darth Vader es sin duda el más recordado. Anakin Skywalker, nombre real de Vader, cae en el lado oscuro de la Fuerza y debe enfrentar a Luke, un caballero Jedi. La escena de El imperio contraataca donde Vader le confiesa a Luke que es su padre es las más popular de la saga de StarWars.

Tags

Lo Último


Te recomendamos