El estadounidense Leonardo DiCaprio, protagonista del filme “El Gran Gatsby”, declaró oficialmente inaugurada este miércoles la 66ª edición del Festival de Cannes.
PUBLICIDAD
“Declaro ahora abierto el 66º Festival de Cannes”, dijo DiCaprio en una ceremonia introducida por la actriz francesa Audrey Tautou, mundialmente conocida por su papel en “Amélie”.
Minutos antes, el presidente del jurado del festival, el realizador norteamericano Steven Spielberg recibió una larga ovación de pie por parte del público invitado a la ceremonia de apertura.
Tautou rindió homenaje a la trayectoria de Spielberg y dijo que “el cine nunca nos deja irnos iguales a como llegamos”.
Tras la ceremonia estaba programada la proyección de “El Gran Gatsby”, que no participa en la competición de 20 filmes de la selección oficial y ya fue estrenada la semana pasado en Estados Unidos con buen éxito de taquilla. En Cannes su pase ante la prensa no provocó gran entusiasmo.
Ello no impidió que la llegada del equipo del film dirigido por Baz Luhrmann al palacio de los festivales en autos de época de los Años Locos fuera aclamado con fervor por una muchedumbre de admiradores que esperaban a la entrada.