Entretenimiento

¿Qué película es la más vista en Estados Unidos?

La superproducción con Robert Downey Jr y Gwyneth Paltrow fue lanzada a fines de abril en la mayoría de los países del mundo y recolectó en menos de dos semanas más de 680 millones de dólares en la taquilla mundial.

La película, producida por los estudios Disney y la editorial Marvel, “es el punto de partida de la taquilla de verano (boreal), ya que emociona a la audiencia, y los prepará para querer ver los próximos grandes lanzamientos”, dijo a la AFP Jeff Bock, analista de Exhibitor Relations.

“Este es un buen augurio para el resto de la temporada, lo que podría romper el récord de 4.400 millones registrado en 2011”, añade.

Recomendados

Solamente la película “The Avengers” (Los vengadores), tuvo mejor registro de estreno ya que recaudó 207,4 millones de dólares en sus tres primeros días en la cartelera norteamericana.

Frente a “Iron Man 3”, al resto de las películas no les quedó más que repartirse las migajas. El número uno de la semana anterior, la película de acción “Pain and gain”, sobre la involucración criminal de una banda de fisiculturistas, cayó un puesto y logró 7,5 millones (33.8 millones desde su lanzamiento), antes de “42”, sobre el primer jugador negro en la élite del béisbol estadounidense (6,1 millones de dólares, 78,2 millones desde su estreno).

En la cuarta posición figura, “Oblivion”, con la estrella Tom Cruise, al recaudar 5,6 millones de dólares (75,8 millones desde su estreno), seguida de la familia prehistórica “The Croods” con 4.2 millones dólares (168,7 millones en 7 semanas).

Detrás de éstas se encuentra “The Big Wedding”, una comedia protagonizada por Robert De Niro, con 3,9 millones de dólares (14,2 millones en dos semanas) y “Mud”, un drama protagonizado por Matthew McConaughey, que subió de la 11ª posición al séptimo lugar con 2,2 millones de dólares en los ingresos (5,2 millones en total).

Octava se colocó “Oz, te Great and Powerful” recaudando 2,1 millones de dólares en su novena semana de lanzamiento (228,9 total). Le sigue la película de terror parodia “Scary Movie 5” con 1,4 millones (29,6 millones en cuatro semanas).

El drama “The Place Beyond the Pines”, protagonizada por Ryan Gosling, Eva Mendes y Bradley Cooper, por su parte cierra la lista de diez primeros, tras recaudar el fin de semana 1,3 millones (18,7 millones en seis semanas de exhibición).

Tags

Lo Último


Te recomendamos