Entretenimiento

APUFF: Interesante proyecto artístico

Varios casos se han dado, tales como Lima- Foto con F, en paralelo a la feria anual de fotografía. Se dio como respuesta a los dimes y diretes entre organizadores y participantes de la ya conocida LimaPhoto (con PH). Desenfranquiciados que apareció -y desapareció, creo- como una buena alternativa a los nuevos compradores, quienes con menos soles en mano y más paredes vacías en nuevos depas a préstamo, encontraban buenas propuestas artísticas a precios muy cómodos, a mi ojo personal, algo loco cual día R de tienda por departamento, en la que no tenías ni medio minuto para pensarla: el que pensaba perdía, y se llevaba alguien más la foto o pintura a la que le habías puesto el ojo.

Esta semana empiezan las ferias de arte ART LIMA y PArC. Esta semana abre también APUFF , proyecto autogestionado y de iniciativa local entre galerías y artistas independientes en varias ramas, que se unen a toda la movida internacional que habrá esta semana y abren en San Isidro (NNM.Studio: Av. Arequipa 3750) un espacio donde podremos ver fotos, pinturas, grabados, etc. También habrá performances, presentaciones musicales y conversatorios con artistas y galeristas nacionales y extranjeros.

El punto interesante aquí es que queda claro que hay más por mostrar, no tantos espacios para hacerlo, gente joven en busca de plataformas y mentes pilas que las arman al no encontrarlas. A veces esto termina siendo un pan con mango del puro amor al pleito, del ‘por qué no me invitan’, pero parece ser que APUFF -con participación de galerías comoWater Espacio Crítico, Master Piss Galería, Terror Gallery, NNM.Gallery, ArteManifiesto y proyectos individuales- es una buena opción para visitar.

APUFF va hasta este domingo 28. La entrada es libre. ¿Por qué APUFF? No me quedó claro el nombre, habrá que ir a ver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos