Entretenimiento

Will Smith y Jaden Smith: Entrevista exclusiva

‘Will está aquí’, dice un asistente. No es broma. Su risa, muy familiar gracias a cien episodios de El Príncipe del Rap , resuena por todo el estudio de sonido de Hollywood a su llegada.

A pesar de ser una de las estrellas más grandes del planeta, con un patrimonio de 200 millones de dólares, Smith sale todavía despreocupado y dispuesto a reírse de sus propios chistes.

Su hijo Jaden lo sigue, serio, pero amable. Después de obtener una gran taquilla con Karate Kid, a los 14 años se alista para el estreno de una nueva película, Después de la Tierra, que se sitúa en el futuro.

Recomendados

En ella, el aprendiz de Will debe enfrentarse a un planeta invadido por criaturas salvajes para salvar a su padre herido, interpretado por Smith. El mensaje ecológico de la película hace de nuestros invitados el dúo perfecto para la edición del Día de la Tierra de Publimetro.

En una charla íntima, los dos hablaron sobre cómo es trabajar juntos, cómo salvar el planeta y lo inevitable: la vida con mamá. Esa misma semana, Jada Pinkett Smith publicaba un” mensaje en Facebook, aclarando temas sobre ella y su ‘relación abierta’ con Will, llamándola una ‘relación adulta’.

Ustedes trabajan juntos y viven juntos pero en Internet veo a Jaden patinando y hablando de chicas, entonces me preguntaba… Will: Espera. Jaden, ¿estás hablando de chicas? Jaden: En entrevistas sí. Pero en Internet no.

Will, ¿qué tanto sabes de lo que hace Jaden? Will: Mucho. Eso es lo que me gusta creer. Tengo un grupo de Hombres de Negro que me mantienen al tanto. Jaden: Solo sé una cosa: no importa lo que haga o deje de hacer, él sabe el 100% de todo.

¿Cómo sabes que él sabe? Jaden: Solo lo sé. Will: Una vez escuché hablar a los amigos de Jaden. Estaban sentados en el cuarto conversando sobre algo. Yo entré, los saludé y me fui. Cuando salí, escuché a uno de ellos que decía: ‘Él lo sabe todo, te lo aseguro’.

¿Cuándo fue la última vez que te castigaron Jaden? Will: Nosotros no lo castigamos. Los hijos son responsables de sus vidas. Le damos el mayor control de su vida que se pueda. El castigo tiene una connotación negativa. Cuando los hijos hacen ciertas cosas, y Jaden sabe que ha hecho algunas cosas, pueden hacerlas siempre y cuando puedan explicar por qué tomaron esa decisión y si creen que era lo correcto para sus vidas.

Pero muchos jóvenes no son tan reflexivos respecto de sus actos. Jaden, ¿a veces te haces preguntas más profundas sobre tu comportamiento? Jaden: Sí, claro. Hay cosas que a mí no me gusta hacer a diferencia de otros adolescentes. Muchos piensan que como hago películas salgo siempre de fiesta. Me gustan las fiestas, pero no de las que ahora hacen los jóvenes.

Will, ¿cuándo tú y Jada deciden que Jaden podía tener una trayectoria en el cine? Will: Nunca se puede estar seguro. Te haces ideas puedes sentir a tus hijos hasta que empiezan a vivir sus vidas. Pero nos pareció que, ya que está escogiendo un negocio en el que a ambos nos ha ido bien, solo nos toca darle buenos consejos.

Usaste la palabra escoger. Jaden, ¿tú elegías ir a las alfombras rojas? Jaden: No íbamos para que la gente nos viera, sino porque así teníamos entradas gratis para las películas. Will: Así era nuestra vida. Alguien de la familia tiene una película, entonces vamos todos. Jaden: Primero comenzaba con el hecho de que mi mamá que quería ir y no quería dejarnos con un extraño, luego íbamos caminando y ahora somos protagonistas.

A tu edad Will (44 años), ¿puedes conectarte con la música de tu hijo? Will: A los 14 años, la mente de Jaden es más profunda y más compleja de lo que era mi mente a esa edad. Hacia donde va con sus creaciones musicales es algo a lo que yo no podría ni haberme acercado a esa edad.

Jaden, ¿producirías un disco de tu papá? Jaden: Si lo dijera en serio… Will: ¿Si fuera en serio? Jaden: Tienes películas que hacer, negocios que quieres iniciar. Eres un hombre muy ocupado. Jaden es muy grande para ti Will. Will: Lo sé. Es serio, centrado y combina sus deseos con mucha voluntad. Estoy emocionado por ver lo que está haciendo con su vida.

Jaden, ¿qué va a pasar cuando tengas 18 años y tu papá te eche de la casa? Jaden: Probablemente seguiremos trabajando juntos hasta que se retire. Will: No hemos hablado de eso, aunque él ya está pensando en vivir solo. Su amigo en común, Justin Bieber, ha estado metiéndose en problemas en los últimos meses. Will: Yo hablo seguido con Justin y ahora está sufriendo por su inmadurez. Justin no hace las cosas normales para un chico de su edad. La transición a la adultez es difícil y él la está pasando sobre un escenario donde el 95% de la gente habla mal de él.

Jada está en Facebook. ¿Es consciente de que todos pueden leer lo que escribe? Will: Seguro convocaría a una reunión familiar. Will y Jaden: (Imitando la postura de Jada) ‘Quiero poner esto en Facebook’. Jaden: (Continúa la postura) ‘No me importa lo que digan. Si nos critican es porque es la verdad’. Uh, ok, mamá, ella lo arreglará con su agente. Creo que debería escribir un libro. Will: Jada es muy seria y le encanta Facebook porque es el único lugar donde siente que todo lo que escribe puede ser recibido por alguien. Ella ha luchado toda su vida por tener un lugar donde se sienta bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos