Entretenimiento

Las siete vidas de Jessica Butrich

kd6drvlhwnhwbmzw6t3xg7j6w4.jpg publimetro.pe

Por Ximena Arrieta

PUBLICIDAD

Los zapatos de la diseñadora Jessica Butrich se han convertido en un ícono de moda en Lima y hasta en un ‘objeto de deseo’ como ella los llama. Y ahora, con su colección Siete vidas contigo, busca renovarse y hacer de su marca Butrich, algo más integral.

Amante de lo vintage y fascinada por los años sesenta, Jessica presenta diseños de cortes simples que se reinventan para vestir a las nuevas amantes de la moda. Y esta nueva colección prêt-á-porter refleja ese estilo sin duda alguna.

‘Cuando diseño no me gusta seguir las tendencias. Creo que un diseñador tiene que proponer. Si yo hago una chompa o un saco, este podrá usarse dentro de 5 años ya que no está dentro de una tendencia, sino que está a tono con lo que yo quiero mostrar’, resalta.

Cuando su colección apareció en la pasarela del reciente LIF Week, enamoró a más de uno. El animal print, los diseños de gatos y, por supuesto, sus zapatos hicieron de su desfile uno de los más aplaudidos de la gala de oda más importante de nuestra ciudad.

‘Siete vidas contigo no está inspirada en los gatos. La colección la conceptialicé con el animal print y luego ese animal print se convirtió en el gato en sí graficamente. El momento en el que el gato entró a jugar con toda la idea, la colección cuajó’, explica la diseñadora.

Para Jessica, este nuevo proyecto fue una forma de divertirse y experimentar cosas nuevas, pues se trata de su primera colección completa. Al momento de diseñar, ella explica que pensó en una colección joven.

‘Está pensada en un público así por las minifaldas y porque es muy gráfica. Es para una mujer que le gusta divertirse y usa la moda para ello, para una mujer que le gusta el estilo y tiene el suyo propio con el que le gusta jugar’, comenta.

Luego de casi 10 años en el mundo de la moda, Jessica continúa siendo un referente para las diseñadoras jóvenes. Y aunque con los años su estilo ha ido evolucionando, su esencia sigue siendo la misma.

‘Todo en mi carrera se fue dando porque creo que a la gente le gustaba mi estilo y porque soy fiel a mi misma. Ves mi ropa en el tiempo y, por más que cambie, se nota que la hice yo’, cuenta.

_Video por André Suárez_

Tags

Lo Último