Entretenimiento

Malaui critica a Madonna por sus exigencias en una visita al país

El gobierno de Malaui criticó duramente la actitud de Madonna por pretender ser tratada como una estrella en un viaje reciente al país africano, donde promueve la construcción de varias escuelas, lo que la cantante estadounidense calificó de “mentiras”.

“Para Madonna, el gobierno de Malaui y sus líderes tendrían que haber desplegado la alfombra roja y haberla recibido con honores militares”, dijo el gobierno el miércoles en comunicado, en el que la calificó de “grosera”.

Durante su viaje, Madonna no pudo acceder a la zona VIP del aeropuerto de la capital de Malaui, Lilongwe, y tuvo que contentarse con la zona destinada a los pasajeros de clase turista.

Recomendados

Frente a estas acusaciones, Madonna aseguró este jueves estar “triste” por las “mentiras” del gobierno.

“Estoy triste que el presidente [Joyce] Banda haya decidido publicar mentiras sobre lo que hemos conseguido, sobre mis intenciones, sobre cómo me comporté personalmente en mi visita a Malaui”, dijo la cantante de 54 años.

Madonna viajó la semana pasada a Malaui, uno de los países más pobres de África, con sus cuatro hijos, dos de ellos adoptados en ese país, para visitar varias escuelas construidas a iniciativa suya.

Según el gobierno, que no quiere brindarle un recibimiento oficial, Madonna “es como cualquier otro visitante”.

El ejecutivo también criticó duramente los proyectos de la cantante y le pidió que sea “decente y diga la verdad”.

“Que proclame a los cuatro vientos que ha mandado construir escuelas en Malaui cuando de hecho sólo ha contribuido a construir varias clases no es compatible con las maneras de alguien que cree que merece ser recibido oficialmente”, declaró el gobierno.

Sin embargo, según Trevor Neilson, que gestiona los proyectos de desarrollo de la cantante, estas escuelas ya están abiertas y son centros regularizados. “Seguiremos financiando programas de ayuda a los niños de Malaui”, aseguró, y añadió que Madonna es “la filántropa más importante” del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos