Entretenimiento

Condorito impone nuevo récord en número de publicaciones

El cóndor más famoso a nivel mundial impuso un récord de popularidad: la tira cómica ha sido publicada en más de 1 400 millones de ejemplares de periódicos en el continente americano.

En sus más de 60 años de existencia, Condorito marca un récord y mantiene la tendencia de seguir expandiéndose por todo el mundo y a las nuevas generaciones.

El habitante de la ciudad de Pelotillehue (lugar imaginario en el que vive Condorito) tiene un lugar en los principales diarios de América Latina. Además, por lo menos 40 periódicos norteamericanos también lo publican.

Recomendados

Según el portal 24 Horas de Chile, este personaje se publica en 150 diarios que venden más de cuatro millones de ejemplares por día, cifra nunca alcanzada por otro personaje de este tipo.

Condorito desde el año pasado apostó por aumentar la presencia en redes sociales. En su página de Facebook tiene más de 26,000 fans y en su Twitter oficial supera los 28 000 seguidores.

Este cóndor animado fue creado por el caricaturista René Ríos Boettiger, popularmente conocido como Pepo. Salió publicado por primera vez el 6 de agosto de 1948, en una página de la revista Ok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos