Entretenimiento

Agatha Ruiz de la Prada: “Me he convertido en un clásico”

Por Ximena Arrieta

La reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada está de vuelta por nuestro país para participar como invitada de gala del Lima Fashion Week 2013. Esta noche a las 9 p.m. presentará su nueva colección Otoño-Invierno en el Jockey Club. Agatha conversó con Publimetro sobre las prendas que veremos en exclusiva en nuestra capital esta noche y su larga carrera en el mundo de la moda.

Recomendados

¿Ya habías visitado el Perú? Sí, este es mi tercer viaje. El Perú es un país que siempre me entusiasma, es un sitio muy interesante e importante para mí. Los trajes peruanos me vuelven loca.

¿Qué se siente ser parte del LIF Week 2013? Estoy muy contenta con el LIF Week. Esa vez vengo para presentar una colección que es una exclusiva mundial. La colección que presento mañana (hoy) es muy bonita, es la que espero que acabe en mi tienda y que la gente se la termine poniendo. Además habrá tres de los 35 trajes de taller que presenté en el reciente Madrid Fashion Week.

Además de tener una marca de ropa también haces cosas como lapiceros y libretas… Yo vengo de una familia de arquitectos y creo que de ahí me ha venido un poco lo de divertirme haciendo de todo…

¿Qué es lo más raro que has diseñado? Dos colecciones de puertas, unas blindadas y otras normales. Al principio me tiritaban las piernas, pero fue una de las colecciones con las que más me he divertido.

Tu ropa se caracteriza por ser divertida y con mucho color, ¿cómo nace ese estilo? Creo que eso no se decide, va saliendo solo. Toda la vida he hecho los mismos trajes con corazones y flores. En el fondo siempre juego con los mismos elementos. Así como Botero pinta gordos y es respetado en el mundo del arte, en la moda es lo mismo. Lo importante es que tengas un estilo propio y el mío parecía difícil al inicio, pero con el tiempo me he convertido en un clásico.

En tu opinión, ¿cuál es la importancia de la moda? En América Latina hay un entusiasmo enorme por la moda. En Colombia, por ejemplo, donde se vivieron años difíciles, se ve a la moda como la búsqueda de la felicidad, la libertad y de hacer cosas positivas. Por ahí va la cosa. En el fondo hay dos cosas importantes en la vida: comer bien y andar bien vestido.

¿Alguna vez imaginaste que tu nombre sería reconocido en todo el mundo? Sí lo imaginé, aunque no así tan concretamente, pero si tú no te lo imaginas no pasa. Si yo no hubiera creído en mí misma, nadie más lo habría hecho. Desde un inicio he confiado mucho en mí misma y así he logrado convencer a muchos.

¿Cuáles son las tendencias que se vienen? Hay una tendencia enorme por el color, lo que me cae preciso. También hay una fuerte tendencia por la ecología, un tema que empecé a tocar hace más de 30 años y que hoy gracias a Dios ya es realidad. Con la crisis que hay en el mundo, la idea será tener pocas cosas, pero de mejor calidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos