Las redes sociales no solo son una herramientas de trabajo o de diversión. También sirven de inspiración para crear personajes, dibujos y series animadas.
PUBLICIDAD
Se trata de la serie animada “Vida Pública Tweet Show”, que se inspira en los tuits más graciosos de los internautas. La serie cuenta por el momento con tres personajes: José, un chico colombiano de provincia; Catalina, una joven inteligente y Simón, un hombre relajado e irreverente.
Los creadores de este proyecto son los publicistas colombianos Carlos Montoya y Tatiana Zabala. A través del canal de YouTube TrineoTv cada quince días se podrá ver una historia diferente basada en los tuits más ingeniosos que se manden a la cuenta de @TrineoTv.
“Con la estética de las series estadounidenses de los años ochenta y un presentador, se entregará quincenalmente un capítulo, que será el resultado del tuit escogido”, señala Tatiana Zabala para El Tiempo de Colombia.
Las animaciones duran máximo dos minutos y medio. Lo que se intenta es mantener la misma agilidad de Twitter. Además, lo que se busca a través de estos dibujos es promover diferentes formatos de animación y promover la industria en Colombia.
‘En el canal creemos en los contenidos interactivos, en los que el público sea el protagonista y pueda participar en la creación en algún momento del proceso’, indicó.
Esta no es la primera serie inspirada en la red social de microblogging. Hace dos años surgió “Desinfluyente”, una serie animada basada en un tuitero llamado Desinfluyente que pese a ser adicto a la red social, tenía muy pocos seguidores.