Entretenimiento

“El thrash metal ha vuelto a la escena metalera mundial y seguirá vigente”

Por: Pierre Gutiérrez

Esta será su primera visita al Perú, ¿cuáles son sus expectativas? Estoy muy emocionado por ello, me han contado que hay muchos ‘thrashers’ por allá y que son muy locos. Esta de hecho será nuestra primera gira por su Sudamérica, a pesar de que son solo tres shows estoy seguro que volveremos luego.

Warbringer no suena como la típica banda de retrothrash, ¿cómo lograron ese sonido? Todos colaboramos en el proceso de creación, allí cada integrante aporta sus propias influencias. Tratamos de hacer un tipo de thrash clásico pero a la vez muy agresivo. La esencia de nuestro sonido está en bandas como Slayer, Kreator y Exodus pero también tenemos influencias death metal y black metal.

En su segundo disco tienen riffs tipo Lamb of God… Tal vez por la forma como suena, no estoy seguro. No tengo ningún disco de Lamb of God pero si les he escuchado buenos riffs. Sin embargo, no los consideraría como una influencia para Warbringer.

¿Phil Anselmo de Pantera fue una inspiración para ti como vocalista? No creo que sea una influencia directa y consciente, pero si escucho Pantera. Así que tal vez si me influenció de alguna manera.

Warbringer se ha ido de gira junto a grandes bandas como Kreator, Testament, Soilwork, entre otras. Esto debió ser un sueño hecho realidad… Siempre es un honor tocar junto a buenos músicos, además, te da la oportunidad de conocerlos en persona. Son experiencias muy agradables.

¿Hay alguna otra banda con la que te gustaría salir de gira? Me encantaría ir de gira con Slayer algún día.

¿Es cierto que alguna vez Warbringer compartió escenario con Slipknot? Sí, es cierto. Tocamos juntos en un concierto en California. Nos ofrecieron esa oportunidad y la tomamos. Nos fue útil porque se logró convocar a mucha gente y la mayoría de ellos eran muchachos que no nos habían escuchado antes. Fue una buena oportunidad para darnos a conocer a más gente.

Gary Holt de Exodus fue el productor del segundo álbum de Warbringer, ¿cómo fue trabajar con él? Gary es un gran tipo. Es muy eficiente como productor, ahorramos bastante tiempo haciendo ese disco. No trabajamos con él para nuestro tercer disco porque estaba muy ocupado con sus giras con Exodus y Slayer.

¿Ya empezaron a trabajar en su siguiente disco? Sí, probablemente comencemos a grabarlo en julio de este año.

El movimiento thrash murió en 1993, duró cerca de 10 años. ¿Crees que le pasará lo mismo al retrothrash? No creo en las etiquetas retro. Son solo bandas tocando cierto estilo de metal. El thrash metal ha vuelto a la escena metalera mundial y considero que seguirá vigente por un buen tiempo. Pienso que es un tipo de música muy agresivo y energético que podría perdurar en el tiempo, pero no sé si para siempre.

__ Entradas a S/.130 en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y Moving Sound de Galerias Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos