En una canción titulada “Carta al Papa”, un rapero italiano pide al nuevo pontífice Francisco que reforme la Iglesia, autorizando el divorcio, aceptando a los homosexuales y luchando contra los abusos sexuales a menores.
PUBLICIDAD
Dino Dispenza, llamado Dydo, aseguró este jueves que el nuevo Papa parece “simpático” pero que aún así quiere “intentar entender lo que va hacer”, en declaraciones la prensa italiana.
“Confieso que nunca he sido un buen cristiano, creo en Dios pero no la Iglesia y el Vaticano”, dicen los primeros versos de su canción.
“Me pregunto a mí mismo porqué los sacerdotes no se pueden casar, tener un familia propia”, continúa Dydo en el tema, acompañado de un videoclip filmado en un almacén abandonado.
El tema fue publicado el 28 de febrero, el día en que se hizo oficial la renuncia de Benedicto XVI.
El papa Francisco es conocido por ser un fan de ópera y del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, y por el momento el Vaticano no ha informado si le gusta el rap.
En su tema Dydo pide al pontífice que ponga fin “a la discriminación contra la gente cuyo único pecado es haber nacido siendo distinta” y que acepte el divorcio “sin castigar un error con una vida de dolor”.