Entretenimiento

Anne Hathaway va por el Oscar

Casi cualquier crítico que haya visto la adaptación a la pantalla grande de Tom Hooper de “Les Miserables” diría que Anne Hathaway tiene, en su cartera, un Oscar. Después de ser nominada al Globo de Oro por su interpretación de Fantine (una obrera joven que se ve obligada a ejercer la prostitución para mantener a su hija) Hathaway está a punto de ganar a lo grande durante la próxima temporada de premios.

Y el reconocimiento es bien merecido. Hathaway pasó meses practicando llantos mientras cantaba. Porque cada una de las interpretaciones musicales de los actores fueron grabadas en vivo en el set, un truco particular para sostener una nota mientras se solloza. Pero entender la dura realidad de la esclavitud sexual que su personaje necesitaba, le dio a Hathaway el peso y la profundidad que necesitó para llevar a cabo su actuación.

“En mi caso, no hay manera de que me pudiera relacionar con lo que a mi personaje le estaba pasando”, dice la actriz. “Lo que hice fue tratar de entrar en la realidad de su historia como existe en nuestro mundo, actualmente. Así que cada día que fui ella pensaba esto no es una invención, esto no es una actuación, esta es mi forma de reconocer el dolor que se vive en el mundo actualmente’.

Recomendados

Para dar un paso más allá, Hathaway se ofreció cortar su pelo con una navaja, en vivo frente a la cámara, para la escena en la que su personaje vende su largo pelo por dinero.

“Pensé que al hacerlo de verdad, podría elevar un poco las expectativas para el personaje”, dice. “Supongo que en fondo de mi cabeza pensaba que ver cómo te cortan el pelo por dinero tendría que ser una experiencia dolorosa, después ver cómo te sacan los dientes, todo tiene que ser realmente doloroso. Y luego, claro, cuando ella se convierte en una prostituta, supuse que la audiencia tendría que ponerse de su lado. Y como actriz, fue genial ser capaz de comunicar una auténtica transformación física’.

Su co-estrella Hugh Jackman comparte un recuerdo de la escena del corte de pelo: ‘Recuerdo a Annie diciendo, ‘Si por casualidad terminas cortándome el cuero cabelludo y hay sangre, fantástico, hagamos eso’. Inmediatamente levanté la mano y dije, por si acaso prefiero el maquillaje. Gracias equipo’.

Ficha de datos

Edad: 30 Nació en Brooklyn, Nueva York Esposo: Adam Shulman, un aspirante a actor El mayor éxito: “The Dark Knight Rises”, 448 millones de dólares El mayor fracaso: “Passengers” en 2008 con menos de $300.000 dólares Musicales: Hathaway cantó en musicales durante su paso por la secundaria, actuó en el Carnegie Hall y en el memorable dueto con Hugh Jackman en los Oscar. Ahora están juntos de nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos