Entretenimiento

Empresa que creó el tigre de “Life of Pi” se declara en bancarrota

La compañía de efectos especiales que realizó las animaciones de Life of Pi y “Blancanieves y el cazador” se ha declarado en quiebra.

Se trata de Rhythm & Hues, firma que empleó a 600 artistas digitales para crear a Richard Parker en la cinta “Life of Pi”, dirigida por el prestigioso director Ang Lee.

Lee ha declarado que espera que la compañía se pueda salvar de alguna manera y que se siente muy apenado por la noticia. “ Espero dos cosas: que llegue a ser un negocio más fácil, barato y que más gente pueda poner sus manos en él. En segundo lugar, me gustaría ver que se utilice más como una forma de arte y no solo para los efectos de acción en las películas”, señaló para la web Hollywood Reporter.

Recomendados

El trabajo de esta empresa en la película “Life of Pi” fue impresionante. Bill Westenhofer, supervisor visual de la producción de efectos, señala en una entrevista que la atención al detalle fue lo que pudo recrear un tigre en la computadora lo más real posible: “Que Ang Lee describa nuestro trabajo como impecable es, creo, el mejor cumplido que el equipo ha recibido. La locomoción cuadrúpeda es compleja en un bote salvavidas meciéndose”.

Life of Pi, dirigida por Ang Lee, narra la historia del joven Pi Patel, hijo de un empleado de zoológico. La familia ubicada en la India decide migrar a Canadá en un barco de carga enorme. Tras el naufragio del barco, Pi se encuentra a la deriva en el Océano Pacífico en un bote salvavidas en el que también está un tigre de bengala. Ambos tienen que luchar para sobrevivir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos