Entretenimiento

DJ del fenómeno “Harlem Shake” feliz con repercusión en Internet

El revuelo provocado en Internet por la canción electro-dance “Harlem Shake” tomó por sorpresa a su autor, el DJ Baauer, quien se declaró encantado con el éxito de su tema, convertido en un video viral.

“Honestamente, estoy feliz de ver a la gente volverse loca con mi tema”, reconoció Baauer a sus fans durante una entrevista con sus seguidores en el sitio Reddit.com, al tiempo que más versiones de la canción se publicaban en la web.

Su tema “Harlem Shake” es motivo de un meme de internet (un fenómeno viral) del que se han hecho eco en dos semanas decenas de miles de internautas en el sitio de intercambio de videos YouTube.

Recomendados

Los videos replicados siguen un patrón bastante claro: las piezas no duran más de 30 segundos y están divididas en dos partes.

En la primera, una persona, normalmente enmascarada o llevando un casco, baila tranquilamente en medio de un grupo de personas ocupadas en otras actividades.

Cuando el estribillo de la canción comienza, un plano general muestra entonces al grupo de personas, disfrazadas exageradamente o con poca ropa, bailando de manera frenética, antes de que una breve ralentización cierre el video.

En tan solo algunos días, miles de versiones del “Harlem Shake” fueron publicadas en YouTube: hasta 4 000 fueron creadas por día, incluyendo a unos soldados noruegos con esquís, a mascotas de la NBA o a numerosas empresas.

Actualmente pueden encontrarse unos 25.000 videos del “Harlem Shake” en YouTube, que suman un total de unos 120 millones de visitas.

“La locura viral ha estado totalmente fuera de mi control. Yo lo veo de manera positiva. Con esto, mucha gente nueva está escuchando mi música. Espero que mi música hable por sí misma”, dijo este DJ de 23 años.

Baauer, cuyo verdadero nombre es Harry Rodrigues, es un exponente del “trap”, un subgénero del rap originario del sur de Estados Unidos que toma del género electro las bases y los sintetizadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos