Entretenimiento

Las 5 películas imperdibles de La Berlinale

SIDE EFFECTS Una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, Steven Soderbergh trae su “última” película a Berlín. Él está amenazando con una jubilación después de esto y de su película “Behind the Candelabra”, que fue transmitida por la cadena HBO. Si esto es así, él está saliendo con una calificación alta, con un thriller retorcidamente adulto y tenso, arraigado a la dependencia de los estadounidenses a la industria farmacéutica lo cual genera problemas de salud mental.

Recomendados

THE NECESSARY DEATH OF CHARLIE COUNTRYMAN La estrambótica novela de Frederik Bond, protagonizada por Shia LaBeouf y Evan Rachel Wood, recibió algunas críticas bastante malas al final del Sundance, así que es poco probable que gane aquí alguna estatua. No obstante, los críticos están diciendo acerca de lo extraña y exagerado contenido de la película, que la hace fascinante y difícil de perder.

YI DAI ZONG SHI (THE GRANDMASTER) Si bien no es parte de la competencia, Wong Kar-Wai capta la atención con una obra maestra en artes marciales y ha sido seleccionada como la película de apertura del Festival. La épica histórica sobre los orígenes del kung fu, ofrece una lucha coreografía por Yuen Woo-ping (“The Matrix”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon”) ofreciendo bastante emoción tanto a la audiencia que le gusta la acción como aquella que le gusta los filme de autor.

NIGHT TRAIN TO LISBON Basada en novela de 2004 del magnánimo Pascal Mercier, el ganador del Oscar Bille August realiza esta película, la cual es protagonizada por Jeremy Irons, que trata como un profesor suizo abandona su puesto para investigar la vida de un médico portugués fallecido. Con Melanie Laurent, Jack Huston y Charlotte Rampling a lo largo de este viaje, esto podría ser una buena diversión sofisticada, aunque no es parte de la competencia de la Berlinale.

DARK BLOOD También es una proyección que está fuera de concurso, este título es probablemente el más esperado, como director a George Sluizer finalmente ha “completado” su película de 1993, que dejo inconclusa, cuando la estrella River Phoenix murió de una sobredosis por drogas 10 días antes de completarse el film. Los segmentos que hacen faltan se rellenaron con voz en OFF de Sluizer, y el director insiste que “es una película acabada”. Todavía está por verse, al menos es una oportunidad para que finalmente veamos el último trabajo de Phoenix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos