Entretenimiento

Ocho datos sobre ‘Lincoln’

rdefq5kcw5egfpknegtmt3bnv4.jpg publimetro.pe

Prepárate para ver esta cinta que ha merecido doce nominaciones en los Premios Oscar 2013 . Steven Spielberg y Daniel Day Lewis van por más estatuillas.

PUBLICIDAD

1. El presidente en pantalla Este no es el primer film que se hace sobre Abraham Lincoln , personaje clave en la historia de Estados Unidos. El año pasado, por ejemplo, se estrenó la desconcertante Abraham Lincoln: cazador de vampiros , dirigida por Timur Bekmambetov, en la que se postulaba que el presidente luchaba contra los temidos chupasangre.

2. El protagonista El actor irlandés Daniel Day Lewis , de 55 años, da vida a Lincoln. Ya ganó dos veces el Oscar a mejor actor principal, en 1989 y 2007, por las películas Mi pie izquierdo y Petróleo sangriento. También se ha llevado dos Globos de Oro, el segundo precisamente por Lincoln.

3. El directorSteven Spielberg dirige y produce esta cinta. Ha dirigido grandes éxitos taquilleros como Tiburón (1975), E.T., el extraterrestre (1982) y Jurassic Park (1993). Ha recibido dos premios Oscar como mejor director por La lista de Schindler (1993) y Salvando al soldado Ryan (1998).

4. Nominada al Oscar Lincoln ha obtenido 12 nominaciones a los premios de la Academia este año. Algunas de las categorías donde competirá son: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor actor (Daniel Day Lewis), mejor actor de reparto (Tommy Lee Jones ) y mejor actriz de reparto (Sally Field ).

5. El soundtrack La banda sonora de Lincoln fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Chicago y el Coro Sinfónico de Chicago. Sony Classical lanzó el disco el 6 de noviembre del 2012 en Estados Unidos. Destacan temas como The People’s House y The Purpose of the Amendment.

6. Buenas críticas Lincoln ha sido bien recibida en los países donde ya se exhibió. La película tiene actualmente un 91% de aprobación en la web especializada Rotten Tomatoes, donde obtuvo una puntuación media de 8,1/10. En Metacritic también logró una calificación bastante buena (86/100).

7. Negocio redondo Hasta el 27 de enero, la película había recaudado más de 167 millones de dólares, solo en Norteamérica, y un total de 181 millones y medio de dólares en todo el mundo. Obviamente, la cifra seguirá creciendo. Su producción demandó 50 millones de dólares.

8. Día de estrenos Lincoln se podrá ver desde hoy en Lima, en un día interesante de estrenos. También están la peruana Cuchillos en el Cielo, la infantil Sammy 2: El gran escape, El Último Desafío con Arnold Schwarzenegger y hasta la reposición del gran clásico La naranja mecánica.

Tags

Lo Último