logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 28/12/2012

Esto fue lo más visto en el 2012

La industria del cine este año tuvo grandes taquillazos. Reinaron los cómics, las tramas de acción y lo animado.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Por Angelita Borrero

Termina el año y en las carteleras de todo el mundo han reinado los súperhéroes, los hombres valientes y las figuras animadas de la prehistoria. Y es que los taquillazos del 2012 han estado asociados a la buena acción.

Aquí te presentamos las cuatro películas que más han recaudado a nivel mundial en el año que se termina. Si no llegaste a verlas, es tiempo que lo hagas.

1. Los Vengadores.
No solo fue el filme más taquillero del año, también se convirtió en el tercero de todos los tiempos recaudando mil millones 511 mil dólares (solo la superan Avatar y Titanic). Basada en el cómic de Marvel que lleva su mismo nombre y dirigida por el cineasta Joss Whedon, Los Vengadores contó con un elenco de los más codiciados actores de Hollywood, como son Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo y Scarlett Johansson. Además, Downey Jr. se coronó este año como el actor mejor pagado, al ganar 50 millones de dólares solo por esta película.

2. Batman: El Caballero de la Noche Asciende.
La última entrega de la inolvidable trilogía de Batman, bajo la dirección de Christopher Nolan, fue la segunda película más vista este año, recauando más de mil millones 81 mil dólares a nivel mundial. Al filme retornó Christian Bale como protagonista y se sumaron dos grandes: la actriz Anne Hathaway como Gatúbela, su aliada, y TomHardy como Bane, el villano.

3. Skyfall.
Daniel Craig volvió a hacer de James Bond en el filme número 23 de la famosa saga. Por primera vez lo dirigió Sam Mendes y tuvo como antagonista al español Javier Bardem como el villano Raoul Silva. La película ganó 952 millones 207 mil dólares.

4. La Era de Hielo 4: La deriva continental.
La única película animada de esta lista no tiene pierde. Contó con dos directores: Steve Martino y Mike Thurmeier, y las voces (en la versión en inglés) de Ray Romano, Queen Latifah y Jennifer Lopez. Después de diez años del estreno de la primera entrega de esta exitosa producción de Blue Sky Studios, esta cuarta cinta de la saga recaudó 875 millones y 45 mil dólares.