Hasta hace poco Bruno Mars no podía pagar ni el alquiler de su casa. Ahora ya vende miles de discos y es considerado el artista más rentable en formato digital.
PUBLICIDAD
A dos años de haber tocado el estrellato, el cantante y compositor de 27 años ha decidido lanzar un nuevo disco, Unorthodox Jukebox, que sale hoy al mercado y que, según sus palabras, le costó mucho hacer. ‘Pasé por un bloqueo. Fueron semanas sin poder escribir canciones que signifiquen algo. Tuve miedo de no poder hacerlo nunca más’, cuenta.
Mars piensa que fueron los meses que pasó de gira promocionando su exitoso disco debut Doo-Wops & Hooligans lo que le dificultó volver a componer.
‘Tienes una vida muy repetitiva de gira, cantando lo mismo. Cuando se acaba, es como volver a aprender nuevos acordes’.
Si bien lleva el nombre del luchador Bruno Sammartino, fue la música y no el deporte lo que marcó su vida. Sus padres son cantantes, por lo que comenzó a presentarse frente al público desde que tenía apenas 4 años.
Bruno comenta que su nuevo disco tiene muchas influencias ochenteras. ‘Mi amor por la música de esa década se ve reflejada mucho aquí’, explica.
Además, señala que tiene un gusto especial por los artistas que tocan instrumentos ‘hasta que les sangren los dedos’. ‘Poder tocar tus canciones en vivo es una gran herramienta’.
PUBLICIDAD
Chico seductor Pusimos a Bruno Mars en una situación determinada y esto nos contestó.
Si estuviéramos en un bar… Entraría diciendo ¿Qué hay con todos?
Si te diera un dólar para la radiola, ¿qué canciones escogerías? Depende de cómo me sienta. Si estamos en un bar, ¿es de noche?
Sí, son como las 10 p.m. y nos vamos tomado unas cuantas cervezas. Pondría Whole lotta love de Led Zeppelin para iniciar todo. Luego pondría I’m too sexy de Right Said Fred para poder coquetear contigo, y como vamos a bailar, terminaría con My heart will go on de Celine Dion .
Son canciones antiguas… Me gustan los temas antiguos. Además, no veo futuro en ese bar.