Entretenimiento

Bobby Cruz: “La Fania puso la salsa en el mapa”

Por Ximena Arrieta

Luego de una exitosa presentación el año pasado, la Fania All Stars regresa a Lima para ofrecer este viernes 23 un nuevo show en el Estadio Nacional. Publimetro conversó con Bobby Cruz, miembro de la legendaria orquesta de salsa que este año regresa con Johnny Pacheco, Papo Luca, Cheo Feliciano, Richie Ray, Ismael Miranda y otros. Además, tendrá como invitado especial a Rubén Blades.

Recomendados

¿Qué le pareció el público que los acompañó el 2011 en su concierto en Lima? El público siempre reacciona muy bien y estoy seguro que en esta ocasión será igual porque hasta Rubén Blades va a estar con nosotros. Va a ser una cosa tremenda que el público limeño va a disfrutar.

El papel de la Fania All Stars es muy importante en la música latina… Sí, creo que es el grupo más importante que ha dado la música latina. La salsa explotó en el mundo por la Fania, pusimos este ritmo en el mapa.

¿Cómo ve la situación de la salsa actualmente? Creo que poco a poco vamos muriendo los viejitos de la salsa y el género va dejando de existir porque no se está renovando. Los artistas hacemos música y los radios hacen éxitos. En los últimos 15 años, las radios no han permitido a los jóvenes entrar porque solo ponen éxitos, aunque ellos tengan buena salsa.

¿Cómo es su relación con el músico Richie Ray? Somos el Batman y el Robin de la salsa. La gente piensa que estamos juntos de arriba para abajo, pero lo único que tenemos en común es la música. Somos muy buenos amigos y entendemos que nos necesitamos porque, aunque hacemos cosas por nuestra cuenta, la magia está cuando nos juntamos.

¿Qué es lo mejor que le ha dejado la Fania? Siempre que podemos estar con la Fania estamos ahí. No siempre podemos estar todos porque somos directores de otras orquestas, pero tratamos de juntarnos. La Fania es un grupo histórico y la gente quiere ver a los mejores. Como que son una familia. Es cierto. Son muchos años que estamos en esto ya. Hemos envejecido juntos. Somos una familia, no cabe duda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos