1. Estas impresionante escalera se encuentran en China, en la Monte Huashan, una de las cinco montañas sagradas del país, la cual se encuentra a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar. En su cima se ubica un templo taoísta que actualmente está abierto a los turistas, pero cuya escalera es famosa por la peligrosidad de su ascenso.
PUBLICIDAD
2. A pesar de ser peligrosa, la Escalera de Jacob, situada en la isla de Santa Elena, es el sitio más visitado de Jamestown, ya que es considerada la escalera recta más larga del mundo.
Fue construida en 1829 y cuenta con 699 escalones, los cuales no cualquiera puede subir y bajar. Su peligrosidad radica en que en algunos tramos, la escalera no tiene pasamanos, lo que hace que algunas personas pierdan el equilibrio.
3. En la zona arqueológica maya conocida como Tikal, que se encuentra en Guatemala, también podremos encontrar una de las escaleras más empinadas y peligrosas. Las cuales los turistas deben subir para poder tener acceso al Templo V. El templo tiene una altura de 57 metros y es la segunda estructura más alta de Tikal, sólo después del Templo IV.
4. Al norte de Tokyo, en la prefectura de Nagano, se encuentra Shinshu Ueda, ciudad donde pueden visitar lo que queda del legendario Castillo de Ueda, cuyas instalaciones actualmente son un parque público. Bajando la colina del castillo te toparás con la siguiente escalera.
5. En la ciudad capital de la República Checa, Praga, existen innumerables atractivos por visitar, pero para poder llegar a ellos tendrás que trasladarte en su metro, el cual se encuentra a gran profundidad debido a la proximidad del río Moldava. Así que cuando descienden al interior de las estaciones, el trayecto en las escaleras mecánicas es largo y nos da la sensación de hacer un “viaje al centro de la Tierra”.
6. Y si de metros hablamos, la Línea 7 de la ciudad de México, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario, también está a gran profundidad, por lo que los usuarios tienen que bajar y subir gran cantidad de escalones, los cuales ya han provocado accidentes.
PUBLICIDAD
7. En los templos de Angkor, en Camboya, los cuales fueron nombrados una de las siete nuevas maravillas del mundo, también encontrarás escaleras empinadas, las cuales tienes que subir para poder apreciar el templo más importante de Angkor.
8. En Roma, Italia, específicamente en los Museos del Vaticano, cuentan con una escalera que es muy representativa; de hecho se cree que es la escalera más fotografiada del mundo, pues a parte de ser una pieza hermosa, su singular forma llama mucho la atención.
Fue diseñada por Giuseppe Momo en 1932, y es una especie de combinación entre rampa y peldaños. Está compuesta por dos espirales diferentes; una de subida para acceder a la exposición, y otra de bajada para salir del museo. De tal manera que al unirse generan una formación de doble hélice.
9. En Suiza existe un puente con escalones, el Traversinertobel, que cuenta con 56 metros de longitud. Se trata de una obra diseñada por el ingeniero suizo Jürg Conzett y se podría decir que está prohibido para aquellos que sufren de vértigo, pues cruzar por este puente-escalera es toda una hazaña y experiencia única.
10. En la ciudad de Osaka, en Japón, se encuentra el Umeda Sky Builiding, edificio que cuenta con la escalera mecánica más larga del mundo. Este edificio mide 173 metros, tiene 40 pisos y cuenta con esta singular escalera.