Antes ser zurdo era un defecto que debía esconderse, a pesar de que personalidades de la talla de Leonardo Da Vinci o Napoleón Bonaparte (por citar solo dos nombres) se cuentan en el club de los famosos de lateralidad izquierda.
PUBLICIDAD
En siglos anteriores, se consideraba a los zurdos hasta como personas poseídas por el diablo. Sin embargo, los diversos estudios relativos al tema, han demostrado que los zurdos suelen ser gente creativa, líderes natos y hasta genios. Aquí te presentamos cinco casos de zurdos notables actuales.
Barack Obama
El presidente de EE.UU. pertenece a este grupo y así lo declaró en un acto al inicio de su mandato, cuando se disponía a firmar los primeros documentos oficiales. ‘Soy zurdo, acostúmbrense’, le dijo a los fotógrafos.
Hugo Chávez
Polémico, excéntrico y loco, así han calificado al mandatario venezolano, que se ha convertido en una figura clave en América Latina. La revista Time lo incluyó entre los dirigentes con mayor peso y poder para cambiar al mundo.
Paul McCartney
PUBLICIDAD
Es una leyenda viva de la música. Quién no lo ha visto ejecutar magistralmente la guitarra del lado izquierdo. El ex Beatle es ambidiestro. En una entrevista, declaró con mucho orgullo ‘soy definitivamente zurdo’.
Ned Flanders
El devoto vecino de Homero Simpson es uno de los personajes favoritos de la famosa serie de TV. Cabe señalar que en Springfield varios habitantes utilizan la izquierda. La razón: su creador Matt Groening es zurdo.
Bill Gates
Fundador de Microsoft, uno de los hombres más ricos del mundo. Le da la razón a un estudio del Departamento de Investigación de Economía Estatal de Estados Unidos, que señaló que los zurdos son quienes ganan más dinero.